La suerte llama cinco veces.


Por Gualterio Nune Estrada, Sarasota, Florida.

-Aqui tienes, envuelta en este sobre cerrado que entrego en tu mano una brujita pequena tejida de lana de ovejas de Huelva, donde la gente tiene la gracia de vivir sin trabajar de solo mirar las estrellas, y que llevaras en el bolsillo como amuleto que he consagrado a las estrellas con tu signo astrologico, te concedera cinco deseos, pero te advierto, si alguien mas que tu la toca, esa persona sera objeto de una gran fortuna y tu de un infortunio.

-Gracias Mago Fortun, aqui tienes los cien euros, gracias por tu ayuda.

-Juanillo, mis desvelos me costo, tuve que esperar hasta las tres de la madrugada una conjuncion de planetas y recuerda, yo no soy un politico que dice una cosa hoy y otra manana cuando lo eligen, ve confiado en lo que te he dicho, pero ten cuidado no le pases tu suerte a otro.

Luego iba Juanillo por la acera rumbo a su trabajo con el sobre entre las manos, ya abierto, pero aun sin ponerse la brujita en el bolsllo cuando una agraciada muchacha tropieza con el y se cae el sobre al pavimento lanzando la brujita a poca distancia, la muchacha rapido la coge y se la da en la mano a Juanillo que sorprendido la coge y rapido la aprieta en su mano derecha, cerrando el puno para que no se escape la suerte. En ese momento un senor corpulento de traje elegante y espejuelos oscuros los interpela.

-Disculpen, soy el productor de cine Barmodovar Soybueno, para servirles.

Y sin que diera tiempo a nada, saca su tarjeta de presentacion y se la da a la muchacha.

=Senorita, solo de verla la he seleccionado para mi nuevo largometraje en proyecto, la espero en mi oficina manana a las ocho para una sesion de fotos en el set de filmacion.

-! Ay, que maravilla ! ! Que honor conocerte Barmodovar, soy tu fanatica !-exclama la muchacha con los ojos muy abiertos apretando la tarjeta entre las dos manos.

El productor se va rapidamente sin hacer caso de la muchacha, ni despedirse, agitando una mano en senal a su chofer que le espera con un paraguas para darle sombra.

-Vaya, que casualidad, se me fue mi deseo numero uno, pero al menos me quedan cuatro -dice para si Juanillo desencantado.

En eso se le acerca un policia con una libreta y un lapiz.

-Senor, tiene usted una multa de cien euros por arrojar basura en la via publica. !Me oye infractor ! -altera la voz junto a la oreja de Juanillo.

-Oiga, oficial, pero yo no…- y se queda congelado mirando el sobre de la brujita que recoge agachandose el policia y le muestra que estaba tirado en la acera a pocos pasos.

-? Esto es suyo, verdad ? Yo vi de lejos cuando usted lo lanzo -asegura el policia escribiendo en su libreta- mire, firme aqui – le da un boligrafo y sin pensarlo Juanillo le da la brujita para tomar el boligrafo, el policia se queda estupefacto mirando la brujita.

= ? Que es este fetiche, senor ? ! Y soy del Opus Dei, esto es brujeria !- el policia mira la brujita con extraneza y se la da a Juanillo que ya ha firmado la multa.

-Que estupidez la mia -piensa para si Juanillo-, no me di cuenta y le di la brujita al policia, ahora se me ha ido mi segundo deseo.

En eso se oye un chirrido de gomas de un carro policial del cual se baja otro policia, esto asusta a Juanillo, pero el policia de lo mas jovial se acerca a su companero y le dice junto a Juanillo:

=Acabo de oir por la radio del patrullero que te han ascendido a capitan y el Alcalde te manda a buscar para darte un trofeo como mejor policia de la ciudad.

-Que noticia y yo que pensaba lo contrario, vamos – a lo cual se van los dos hombres.

En eso viene por la acera un companero de trabajo de Juanillo.

Juanillo instintivamente le da la mano y el hombre entra en contacto con la brujita cogiendola en sus manos.

-? Y esto que es ? -dice mirando la brujita entre sus manos

-Dame aca- Juanillo le arrebata la brujita.

-Espera, veo algo alla – se aleja y se agacha en un rincon de la acerca recogiendo algo que brilla.

-Mira lo que he encontrado tirado en la calle de la acera -y mostrandole un reloj de hombre de pulsera- mira esto, es nada menos que un Rolex de oro macizo con diamantes en las esferas, no me lo puedo imaginar, esto vale no menos de diez mil euros.

-Dios mio, por mi estupidez o mala suerte, se me ha ido mi tercer deseo -dice para si metiendose rapido la brujita en el bolsillo del pantalon.

En eso suena el telefono celular y se oye la voz autoritaria de su jefe en la oficina donde trabaja.

-Juanillo, es usted un cabeza de chorlito, en el plan mensual de suministros tuvo usted un fallo tecnico, dejo de introducir datos y por su culpa a partir de hoy no tenemos papel de bano, ni jabon en los banos, ni papel de impresora en la oficina, esta usted suspendido de empleo y sueldo por una semana, asi que no venga hasta la semana que viene.

-! Pero jefe, yo … !- el jefe le colgo el telefono.

-Me voy al bar, esto es demasiado -dice en voz alta con desesperanza.

=Senor, senor, se le cayo algo -oye una voz a sus espaldas.

Se vuelve y ve un anciano vendedor de billetes de loteria mostrando en una mano la brujita

Juanillo instintivamente mete la mano en el bolsillo del pantalon y comprueba que en el fondo se ha corrido el pespunte y hay un hueco, hace una mueva y va rumbo al hombre y coge la brujita, en eso comienzan a rodearlos varios foografos de prensa y un periodista con un microfono, seguido por un camarografo.

-Aqui nos encontramos en la calle, junto al vendedor de billetes ganador del premio gordo de la loteria. ? -y acercandose al anciano que esta sorprendido- ? Digame senor, como es que se quedo con los billetes del premio ?

Juanillo, con la brujita en la mano, abatido, se va a paso lento de la escena.

-El mago Fortun me va a dar explicaciones y se dirige rumbo a su auto parqueado a poca distancia, cuando llega se encuentra que tiene una goma ponchada.

Ya en la oficina del mago tira la brujita sobre la mesa que el mago coge entre sus manos exclamando.

-! No hagas eso ! -le ordena Fortun el Mago -estas cosas hay que tomarlas en serio.

-! Eso no me ha servido de nada, de nada ! -clama exhasperado Juanillo – en cuatro ocasiones ha beneficiado a todo el mundo menos a mi y te pague cien euros por la brujita.

-Dijiste ? en cuatro ocasiones ?

-Si, en cuatro ocasiones -afirma Juanillo.

Espera, me llaman-El Mago Fortun coge su telefono celular- Si,digame, si -hace una pausa- como no. Manana ire- guarda el telefono en el bolsillo y dice- A partir de manana por la noche tengo una entrevista en el noticiero de la television nacional y manana por la manana quieren que firme un contrato.

-? Me puedes dar mi brujita ? -dice recapacitando Juanillo.

_Si me das 50 euros te quito la mala suerte antes que salgas de aqui y despues hablaremos de una segunda brujita -le contesto Fortun El Mago con una sonrisa -eres peor que un Parlamentario gilipollas, no te lo mando a decir con nadie.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.