El sexo y las condiciones economicas, sociales y culturales.


53296-fotografia-g

Varios Autores (Sintesis del articulo)

La generalización del condón masculino y las mayores posibilidades de independencia económica y emocional afianzó la tendencia a practicar sexo «porque nos sentimos bien» y no para procrear, sobre todo en la adolescencia y la tercera edad, etapas en las que no se buscan nuevos descendientes.

Sin embargo, esa apertura no es igual en todas las naciones. El contexto cultural y económico influye mucho en la concepción de cuán pronto deben iniciarse en las relaciones sexuales, hasta dónde llegar y el número de parejas sexuales deseables.

Así, por ejemplo, los estudios arrojan que los suecos suelen tener numerosas experiencias a lo largo de la vida y los chinos muy pocas. Una encuesta global del 2005 concluye que el tres por ciento de los estadounidenses definen su vida sexual como monótona, mientras en la India la cifra llega a 26.

Otra paradoja es que en Noruega el 53 por ciento dice querer más sexo del que tiene (98 veces al año como promedio), y en Portugal el 81 por ciento está satisfecho con sus 108 veces.

Cuba no fue incluida en esas encuestas, pero cabe imaginar que si nos preguntaran, reportaríamos cifras más elevadas. Al fin y al cabo nuestra idiosincrasia criolla nos lleva a plantear metas altas en casi todas las áreas… y si calculamos mal nuestro potencial erótico, graciosamente pedimos disculpas a los afectados.

*Especialista en Psicología de la Salud.

Fuente:

http://www.juventudrebelde.cu/suplementos/sexo-sentido/2015-12-11/el-placer-desde-las-cavernas/

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: