Cuba enviara estudiantes a universidades de Rusia.


Kremlin

“En la Universidad de La Habana tenemos muchos profesores graduados en la URSS”, explicó Magda Arias, directora de Relaciones Internacionales de ese centro de estudios. “Debemos utilizar la experiencia acumulada, potenciar el idioma ruso y el intercambio de profesores, así como la cátedra Lomonósov en nuestro centro y las cátedras José Martí que existen en las universidades rusas”, sugirió.

TASS_4509504_468

“Es muy favorable que Rusia vuelva a Cuba. Pienso que en unos años vamos a ocupar aquí uno de los sitios principales”, valora Evgeny Szczesniak, primer vicerrector Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos (RUDN). “Ya tenemos catorce cubanos estudiando con nosotros y no tengo dudas de que esa cantidad será más amplia, no solo en la nuestra sino en otras universidades rusas”, aseguró el académico.

“Se trata no sólo de que cien cubanos estudien en Rusia, sino de crear lazos culturales que enriquezcan la historia de ambos países”, expresó Natalia Pochinok, Rectora de la Universidad Estatal Social de Rusia. “También que vengan especialistas rusos a Cuba y creen el fundamento necesario para mantener esas cálidas relaciones entre nuestros países, que incluyen además la importante cooperación técnica y económica”, dijo la rectora.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/firmas/20151113/1053618753/cuba-rusia-intercambio.html#ixzz3sJnAFZK8

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: