Los bebes prematuros reciben atencion especial en Cuba.


Trillizas_atención_PaStor_7

En el archipiélago se incrementó a un 85 por ciento la sobrevida de los bebés pretérmino, así como su incorporación a la sociedad con una mejor calidad de vida. Con esos índices se celebró, este 17 de noviembre, el Día Mundial del Niño Prematuro.

Преждевременное уходу за ребенком на Кубе.

The premature baby care in Cuba.

早產兒護理古巴。

क्यूबा में समय से पहले बच्चे की देखभाल।

Les soins de bébé prématuré à Cuba.

52647-fotografia-g

«Todos los recién nacidos prematuros son atendidos en salas de cuidados intensivos neonatales, con los equipos y medicamentos necesarios para enfrentar las complicaciones, lo que disminuye considerablemente las alteraciones articulares y musculares en estos niños. También el Programa de Atención Materno Infantil insiste en prevenir las patologías resultantes de la atención intensiva que generan discapacidad, como es el programa de prevención de la retinopatía de la prematuridad».

52596-fotografia-g—¿Qué cuidados especiales recibe un bebé prematuro?

—Los bebés pretérmino son pesquisados mediante oftalmoscopia indirecta y tratados con láser para evitar ceguera infantil. Se les realizan pruebas auditivas para pesquisar la hipoacusia y rehabilitarlos oportunamente. Además ejecutamos el pesquisaje de malformaciones o complicaciones a través de ultrasonido de cráneo o abdomen.

«Estos niños y niñas se benefician de un programa de estimulación temprana en servicios integrales de rehabilitación, con participación de defectólogos, fisiatras, neurólogos, audiólogos, logopedas, oftalmólogos y trabajadores sociales, entre otros especialistas, como resultado de un monitoreo y evaluación constante de su médico y enfermera de la familia durante los primeros años de vida».

Con frecuencia se realizan actividades de preparación y capacitación de los especialistas, médicos y enfermeras en los 42 servicios de neonatología del país, acotó el especialista, quien destacó la realización de la Jornada por la Vida en el Hospital General Camilo Cienfuegos, en Sancti Spíritus, desde el pasado 16 y hasta hoy. En esta se efectuó un simposio sobre prematuridad y un curso provincial sobre los cuidados esenciales de un bebé en las instituciones hospitalarias.

Source: http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2015-11-17/la-milagrosa-vida-de-los-prematuros-cubanos/

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: