Escuelas de zonas rurales del Plan Turquino en Cuba reciben atencion logistica.


Para este curso estuvo la disponibilidad de maestro al 100 por ciento, de igual modo los medios de enseñanza y la tecnología. Foto: Dorado

Para este curso estuvo la disponibilidad de maestro al 100 por ciento, de igual modo los medios de enseñanza y la tecnología.
Foto: Dorado

Tras iniciarse este curso 2015-2016 los estudiantes del Plan Turquino en Cienfuegos pudieron constatar mejoras en las condiciones logísticas, sobre todo, aquellos que residen en el centro mixto Armando Mestre Martínez, ubicado en el asentamiento de Mayarí, el cual es objeto de una reparación capital.

“Aún no está terminado, pero el cambio resulta evidente. Desde 1961, cuando se fundó una parte de este, no había recibido ninguna reparación. Un total de 550 mil pesos fueron destinado a la obra, ello incluye cambio de redes sanitarias, carpintería, redes eléctricas (…) Además de mejoras en la cubierta, áreas verdes, dormitorios y darle pintura general a la institución”, alega Reina González Piñón, directora municipal de educación en Cumanayagua.

Tales manejos permitieron asumir a todos los escolares de la montaña, incluso se incorporaron hasta los de la comunidad Charco Azul. “Es fácil el acceso de los padres y tienen aquí condiciones muy favorables para el proceso enseñanza-aprendizaje, máquinas de computación, laboratorios (…)”, agregó la directiva.

Un total de 425 estudian en ese complejo mixto, distribuidos en todas las enseñanzas, dándole así respuesta a las necesidades educativas de los habitantes de la región montañosa en Cienfuegos.

Para este curso estuvo la disponibilidad de maestro al 100 por ciento, de igual modo los medios de enseñanza y la tecnología.

Varias generaciones de profesionales han salido de tal institución. Para el presente período lectivo se abrió la especialidad de Agronomía de Montaña como carrera técnica, consumada con más de 20 escolares que, una vez graduados, constituirán la fuerza laboral de la zona.
Se espera terminar la reparación capital antes de finalizado el año.

http://www.5septiembre.cu/sociedad/educacion/item/59269-escolares-del-plan-turquino-poseen-mejores-condiciones-logisticas

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: