Aumentan los intentos de suicidio en la provincia cubana de Las Tunas.


 Lun, 14 Sep 2015 08:43 Escrito por Misleydis González Ávila

Lun, 14 Sep 2015 08:43 Escrito por Misleydis González Ávila

Los intentos suicidas en Las Tunas manifiesta un alza con respecto al año anterior, a pesar de que la prevención constituye una de las prioridades del sistema de salud.
En lo que va de año se reportan 67 casos más que en el 2014, cifra importante que evidencia un problema social. Esta situación exige un trabajo innovador, e integral con la presencia no solo del sector de Salud, sino de otros organismos, instituciones y de toda la sociedad.

El Centro Provincial de Salud Mental protagoniza talleres, charlas, presentación de libros en los policlínicos, consultorios, centros escolares para enfrentar este problema… Los especialistas que allí laboran tienen identificadas las áreas de salud y las comunidades de mayor incidencia.
Entre los grupos más afectados se encuentran los adolescentes y jóvenes. Esas conductas generalmente están relacionadas con la autoestima, el significado de la vida, la habilidad para soportar las desilusiones… La psicóloga Elia Marina Brito Hidalgo refiere la necesidad de integrar a la familia en las acciones de prevención.
Recientemente se celebraron actividades educativas por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Próximamente -el 10 de octubre- el Día de la Salud Mental también dedicará su jornada a esta temática, una nueva oportunidad de reflexiones e intercambios.

Fuente:  http://www.periodico26.cu/index.php/es/principal/2454-previenen-en-las-tunas-intentos-suicidas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: