Cuba anuncia nuevas opciones para la Educación de Adultos.


feria

11 de septiembre de 2015 00:09:52

Entre las novedades, todos los obreros calificados podrán ingresar a la Facultad Obrero Campesina estén o no vinculados laboralmente.

La aprobación de la Resolución 387/15, que establece la posibilidad de ingresar a la Facultad Obrero Campesina (FOC) a todos los obreros calificados, estén vinculados laboralmente o no, y aunque no hayan alcanzado el límite de edad para matricular (17 años), fue anunciada este jueves en conferencia de prensa por la máster Regla Lobaina Derroncelée, especialista del Departamento de Educación de Adultos.

“Es una nueva posibilidad para estos jóvenes que terminan los estudios con edades tempranas. Ahora podrán continuar superándose antes y terminar el nivel medio superior”, puntualizó.

Por otro lado, se mantiene que el resto de los aspirantes a la FOC deben tener los 17 años cumplidos, estar trabajando, y presentar una carta de su centro de trabajo. En el caso de que sean trabajadores por cuenta propia pueden llevar su carné de la ONAT o una carta que los acredite como tal, y las amas de casa también tienen la posibilidad de matricular, avaladas por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), dijo.

Asimismo, se anunció la apertura de cursos de Inglés para niños y adolescentes entre siete y 17 años, a través de proyectos comunitarios, en las escuelas de idiomas de todo el país. Según informó la doctora Maura Tomasén León, directora nacional de la enseñanza, los grupos abrirán en dependencia de la demanda de matrícula que posean de la comunidad, y existe la cobertura docente para enfrentar los dos módulos con que contarán las clases del idioma.

En relación con los cursos preparatorios para los exámenes de ingreso a la Educación Superior —inaugurados en 2009— Lobaina Derroncelée explicó que durante todo el mes de septiembre se realizarán las matrículas, y las clases comenzarán el 5 de octubre. En el pasado periodo lectivo, según informó, de los más de 10 700 estudiantes presentados a la segunda convocatoria de las pruebas, proveniente de esta modalidad de preparación, más de 9 770 aprobaron.

Dichos cursos cuentan con dos variantes de duración: la primera de 28 semanas, que es la más solicitada por los jóvenes; y la de 56 semanas, que equivale a dos cursos escolares, co­men­tó.

Fuente:  http://www.granma.cu/cuba/2015-09-11/anuncian-nuevas-opciones-para-la-educacion-de-adultos

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: