Abierta matrícula de cursos preparatorios para ingresar a la educación superior gratuita en Cuba.


Foto: Eddy Martin Los cursos preparatorios para ingresar a la Educación Superior que se brindan en todas las Facultades Obreras Campesinas (FOC) iniciarán el período lectivo el 5 de octubre próximo, y las matrículas estarán abiertas durante el mes de septiembre, informó en conferencia de prensa Regla Lobaina, directora en funciones de la dirección de Adultos del Ministerio de Educación. La funcionaria señaló que estos se mantendrán con las  modalidades de 28 y 56 semanas. La primera de ellas es la más solicitada, pues los alumnos se preparan en un menor período de tiempo. En tanto, la otra alternativa resulta de la preferencia de quienes han estado más tiempo alejados de los libros y, por lo tanto, requieren profundizar los contenidos. Asimismo, el domingo 4 de octubre comenzarán a trasmitirse los repasos televisivos, que sin duda apoya el proceso de aprendizaje. Sobre los resultados del pasado curso escolar, dijo que el 80 % de los estudiantes aprobaron las convocatorias de Español, Historia y Matemática, las cuales determinan el ingreso a los estudios universitarios. Lobaina precisó, además, que los obreros calificados tienen el derecho de matricular en las FOC, y de esta forma alcanzar el título de nivel medio superior.

Foto: Eddy Martin
Los cursos preparatorios para ingresar a la Educación Superior que se brindan en todas las Facultades Obreras Campesinas (FOC) iniciarán el período lectivo el 5 de octubre próximo, y las matrículas estarán abiertas durante el mes de septiembre, informó en conferencia de prensa Regla Lobaina, directora en funciones de la dirección de Adultos del Ministerio de Educación.
La funcionaria señaló que estos se mantendrán con las modalidades de 28 y 56 semanas. La primera de ellas es la más solicitada, pues los alumnos se preparan en un menor período de tiempo.
En tanto, la otra alternativa resulta de la preferencia de quienes han estado más tiempo alejados de los libros y, por lo tanto, requieren profundizar los contenidos. Asimismo, el domingo 4 de octubre comenzarán a trasmitirse los repasos televisivos, que sin duda apoya el proceso de aprendizaje.
Sobre los resultados del pasado curso escolar, dijo que el 80 % de los estudiantes aprobaron las convocatorias de Español, Historia y Matemática, las cuales determinan el ingreso a los estudios universitarios.
Lobaina precisó, además, que los obreros calificados tienen el derecho de matricular en las FOC, y de esta forma alcanzar el título de nivel medio superior.

Fuente:  http://www.trabajadores.cu/20150910/abierta-matricula-de-cursos-preparatorios-para-ingresar-a-la-educacion-superior/

Publicado el 10 septiembre, 2015 • 17:16 por

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: