Malasia comercializara vacuna cubana de cancer de pulmon.


El cáncer de pulmón es la principal causa de mortalidad por este padecimiento en el mundo, se diagnostican alrededor de 1,2 millones de casos anualmente, responsable de 9OO OOO muertes cada año.

El cáncer de pulmón es la principal causa de mortalidad por este padecimiento en el mundo, se diagnostican alrededor de 1,2 millones de casos anualmente, responsable de 9OO OOO muertes cada año.

La firma de Biotecnología Bioven, http://www.biotechcorp.com.my/bionexus/bioven-sdn-bhd/  de Malasia, que realiza ensayos clínicos de Fase III de una prometedora vacuna (1) de la Mayor de las Antillas contra el cáncer, planea cotizar en Londres tras una fructífera colaboración con Cuba.

La relación del país caribeño con la empresa Bioven, de la cual el Gobierno malasio es uno de sus principales accionistas, es un ejemplo de la colaboración Sur-Sur, dijo a Prensa Latina Elnartd Blanco, gerente comercial de Cimab, entidad comercializadora del Centro de Inmunología Molecular (CIM), que creó la vacuna.

Desde el año 2008, mediante un acuerdo con el CIM, Bioven realiza el desarrollo clínico de esa vacuna cubana en Europa y parte de Asia y Oceanía, acotó Blanco.

Desde entonces, Bioven colocó el fármaco, que se dirige a células de cáncer de pulmón no pequeñas, en una prueba posterior más grande, y Stephen Drew, presidente ejecutivo, dijo que una salida en el Alternative Investment Market, el mercado de valores junior de Londres, puede ayudar a acelerar su empuje comercial.

El medicamento es una especie de inmunoterapia que se dirige a las proteínas llamadas EGF (factor de crecimiento epidérmico) que sobreexpresan las células cancerígenas.

La prueba de Fase III, última antes de buscarse la aprobación regulatoria, inició en mayo con la participación de 419 pacientes de diez países.Gran parte del trabajo de desarrollo clínico se realiza en Escocia, en colaboración con el Beatson Cáncer Institute, en Glasgow.

Fuente: diario “Tribuna de La Habana” http://www.tribuna.cu/salud/2015-07-29/firma-malasia-comercializara-vacuna-cubana-contra-cancer

CONTENIDO RELACIONADO TOMADO DE “INFOMED, PORTAL DE LA MEDICINA CUBANA”, VER:

http://www.sld.cu/infosearch_simple_search?Sid=62&text=vacuna%2520de%2520cancer%2520de%2520pulmon

(1)Evaluación de supervivencia de pacientes con cáncer de pulmón tratados con la vacuna de factor de crecimiento epidérmico

Fuente:  Literatura Cubana  Fecha:  Enero/2011
Se realizó un estudio descriptivo de series de casos en el Centro Oncológico del Hospital Vladimir Ilich Lenin, desde agosto 2006 hasta agosto 2010. El universo de estudio estuvo integrado por 137 pacientes diagnosticados con cáncer del pulmón de células no pequeñas y la muestra constituida
Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: