60% del personal medico en Cuba son mujeres y el 64% de los profesionales que cumplen mision en el exterior.


En el sector estatal civil el 48 % de la fuerza laboral es femenina. El 66 % de la fuerza técnica y profesional del país son mujeres mientras que estas representan el 80 % de la fuerza técnica y profesional de los ocupados en la economía. Son el 31 % de los trabajadores por cuenta propia y el 53 % de las personas que están hoy en las cooperativas no agropecuarias. Ellas son el 60 % del personal médico cubano, y el 64 % de los profesionales que cumplen misión internacionalista. Sepa usted que el 80 % de las juezas del país son mujeres, así como el 35 % de las delegadas del Poder Popular. En las asambleas municipales un 50,6 % de féminas ocupa el cargo de presidenta y vicepresidenta. Tenemos nueve ministras, mientras que representan el 42 % del Consejo de Estado.

En el sector estatal civil el 48 % de la fuerza laboral es femenina. El 66 % de la fuerza técnica y profesional del país son mujeres mientras que estas representan el 80 % de la fuerza técnica y profesional de los ocupados en la economía. Son el 31 % de los trabajadores por cuenta propia y el 53 % de las personas que están hoy en las cooperativas no agropecuarias. Ellas son el 60 % del personal médico cubano, y el 64 % de los profesionales que cumplen misión internacionalista.
Sepa usted que el 80 % de las juezas del país son mujeres, así como el 35 % de las delegadas del Poder Popular. En las asambleas municipales un 50,6 % de féminas ocupa el cargo de presidenta y vicepresidenta. Tenemos nueve ministras, mientras que representan el 42 % del Consejo de Estado.

mision-milagro2

Fuente:  http://www.granma.cu/cuba/2015-08-22/es-tiempo-de-dialogar-con-nuestras-mujeres

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: