El nieto de Hemingway aboga por la colaboracion entre cientificos cubanos y estadounidenses.


1.-Las barreras de corales determinan el regimen de nubes en areas dinamicas donde oscila el movimiento modulador de La Corriente del Golfo o su “deux ex machina”. 2.-El regimen de nubes establece la dinamica de las presiones barometricas que van a influir en La Corriente del Golfo mediante la temperatura del agua.

1.-Las barreras de corales determinan el regimen de nubes en areas dinamicas donde oscila el movimiento modulador de La Corriente del Golfo o su “deux ex machina”.
2.-El regimen de nubes establece la dinamica de las presiones barometricas que van a influir en La Corriente del Golfo mediante la temperatura del agua.

(Leyendo el periodico “El Pais” (1) encontre un articulo con declaraciones del nieto de Hemingway durante una visita que realizo a la isla para visitar la antigua casa  que inspiró a su abuelo, Ernest Hemingway, para escribir en 1951 El viejo y el mar. :

“la ciencia y el mar pueden lograr lo que la política y la economía no han conseguido”. Por eso pide una colaboración de los científicos del Centro de Investigaciones Marinas de la Universidad de La Habana con los expertos estadounidenses. Para encontrar bajo el mar un universo común. “La ciencia puede ser un vehículo para el acercamiento entre los dos países. El estrecho de Florida y sus zonas pesqueras(2) pertenecen tanto a Cuba como a Estados Unidos, y para preservar este lugar único los científicos de ambos países deben trabajar juntos. Es obvio. Los cubanos tienen estudios que pueden ser muy útiles para los estadounidenses. Y estos tienen la tecnología y la financiación(3) que puede ayudar a la investigación de Cuba”, comenta John. Él nació en Miami hace 54 años, ha vivido además en Italia, Francia y España (en Málaga en 2006 y 2007), y ahora reside en Montreal. Tenía nueve meses cuando murió su abuelo.” (1) http://cultura.elpais.com/cultura/2014/12/10/actualidad/1418243255_674856.html

(2) La Corriente del Golfo, el lazo, el remolino y la mancha de petroleo.

https://nepabuleici.wordpress.com/2010/05/23/208/?preview=true&preview_id=208&preview_nonce=77f7e95a32

(3) MOTE MARINE LAB, Sarasota, Florida. 

http://mote.org/

Estudio relacionado:

La investigación de la Gran Barrera de Coral frente a la costa de Australia muestra que los corales están llenos del sulfuro de dimetilo química o DMS. Cuando se libera a la atmósfera, DMS ayuda a las nubes para formar, lo que podría tener un gran impacto en el clima local.

En el aire, DMS se transforma en un aerosol de partículas minúsculas en la que el vapor de agua puede condensarse para formar nubes. Este compuesto de azufre también se produce en grandes cantidades por las algas marinas y da el océano su olor distintivo. Las algas tienen un papel vital en la regulación del clima de la Tierra, pero nadie había estudiado la posibilidad de los arrecifes de coral podrían tener un papel similar.

Research from the Great Barrier Reef off the Australian coast shows that corals are packed full of the chemical dimethyl sulphide, or DMS. When released into the atmosphere, DMS helps clouds to form, which could have a large impact on the local climate.

In the air, DMS is transformed into an aerosol of tiny particles on which water vapour can condense to form clouds. This sulphur compound is also produced in large amounts by marine algae and gives the ocean its distinctive smell. Algae play a vital part in regulating Earth’s climate, but no one had looked at whether coral reefs might have a similar role.

Fuente:http://www.newscientist.com/article/dn6953-coral-reefs-create-clouds-to-control-the-climate.html#.VInd4OktCM8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: