El bebe prematuro en el sistema de salud de Cuba.


f0024968

Nosotros vivimos en Sarasota, Florida donde mi esposa se encuentra con mujeres latinoamericanas que en sus paises de origen no tienen licencia de maternidad, ni atencion especializada antes y despues del parto de forma gratuita de manera que no conciben que en Cuba existan estos procedimientos, sobre todo, debido a la propaganda contra el sistema cubano en los grandes medios de comunicacion, se censuran estos aspectos positivos con los que cuenta la isla hace decadas ,segun nos consta personalmente. Gualterio Nunez Estrada.

We live in Sarasota, Florida where my wife knows Latin American women in their countries of origin have no maternity leave, or specialized care before and after delivery of the baby free of charge so that they do not conceive that these procedures are routine in Cuba mainly due to the propaganda against the Cuban system in major media, these positive aspects are censored at the maximum.

Nous vivons à Sarasota, en Floride, où ma femme sait femmes latino-américaines dans leur pays d’origine ne ont pas de congé de maternité, ou des soins spécialisés avant et après l’accouchement du bébé gratuitement afin qu’ils ne conçoivent pas que ces procédures sont courantes à Cuba principalement en raison de la propagande contre le système cubain dans les principaux médias, ces aspects positifs sont censurés au maximum.

Vivemos em Sarasota, Flórida, onde minha esposa sabe que as mulheres latino-americanas em seus países de origem não têm licença de maternidade, ou atendimento especializado antes e após o nascimento do bebê de forma gratuita, para que eles não concebem que esses procedimentos são rotina em Cuba principalmente devido à propaganda contra o sistema cubano nos principais meios de comunicação, estes aspectos positivos são censurados no máximo.

(TOMADO DEL ARTICULO:
“>Nacer antes de “tiempo” y el reto de vivir

El derecho universal y gratuito a la salud pública en Cuba es una garantía para preservar el bien más preciado

“Alrededor de unos 15 millones de bebés na­cen en el mundo antes de llegar a término, es decir, más de uno por cada diez nacimientos y más de un mi­llón de niños prematuros mueren ca­da año debido a complicaciones en el parto. Entre los que sobreviven existen altas probabilidades de que sufran algún tipo de discapacidad de por vi­da, relacionadas fundamentalmente con el aprendizaje y problemas motores, visuales y auditivos.”

PREMATURIDAD EN CUBA
El sistema nacional de salud realiza extraordinarios esfuerzos para in­crementar la sobrevida de los bebés pretérminos y su incorporación a la sociedad con una mejor calidad de vida; ello ha permitido incrementar la sobrevida de estos niños, del 50 % a principios de la última década hasta alcanzar en el 2013 un 85 %”, se­ñaló a Granma la doctora Elizabeth de la Ca­ridad López Gon­zález, especialista de primer grado en Neonatología.”

Según la especialista, el Programa de Aten­ción Materno Infantil del Mi­nisterio de Salud Pública ha implementado acciones dirigidas a la prevención de este problema de salud.

En ese sentido, mencionó que las parejas además de decidir cuándo, con quién y cuántos hijos tener, pueden solicitar la evaluación de sus riesgos reproductivos antes de pla­nificar un em­barazo, garantizándoseles la atención especializada mul­­tidis­ci­pli­naria para la modificación de los mismos, incluyendo el asesoramiento ge­nético. “De esta forma se inicia la prevención de las complicaciones ma­terno perinatales derivadas del parto antes del término; y por consiguiente de futuras discapacidades”, subrayó.

Tomando en cuenta el desplazamiento de la fecundidad hacia edades por encima de los 35 años, la entrevistada refirió que se priorizan acciones preventivas desde la infancia para re­ducir las enfermedades crónicas no transmisibles, mediante la promoción de hábitos nutricionales y estilos de vida saludables.

“Aquellas mujeres que padecen por ejemplo de hipertensión arterial o diabetes son dispenzarizadas por su médico de familia desde antes de decidir procrear y son remitidas a interconsultas con cuantas especialidades se requieran, para lograr su control”.

La doctora López González también precisó que durante la gestación son evaluadas aquellas condiciones asociadas al elevado riesgo de parto prematuro, por lo que las embarazadas son objeto de pesquisa de infecciones uroge­nitales.(Leer mas) http://www.granma.cu/cuba/2014-12-07/nacer-antes-de-tiempo-y-el-reto-de-vivir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: