Ebola nace asociada a la pobreza extrema, sistemas de salud disfuncionales, como los existente en Haiti y otros lugares del caribe.


 25/08/2014 Ebola, una enfermedad asociada a la pobreza Mercado Koidu en Sierra Leona. Imagen: WikipediaHace ya más de seis meses que comenzó un brote de ébola en Guinea Conakry, el cual se extendió rápidamente hacia otras naciones de África occidental. Desde entonces, dos mil 473 personas enfermaron, mil 350 de las cuales fallecieron por esta causa. En solo dos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó 106 decesos, 95 de ellos en Liberia, donde la situación es más grave y se considera vital contener la propagación del virus para controlar el brote. Sierra Leona es el segundo país más problemático, de los cuatro afectados en África occidental. Se considera que en estos dos países la transmisión del patógeno es alta. En Nigeria, la situación está estable, aunque expertos consideran que la situación en la región es compleja. El número de contagios crece por día, y la enfermedad, que carece de tratamiento específico mantiene una elevada tasa de mortalidad. Sin embargo, la exitosa aplicación de un suero en fase de investigación a dos estadounidenses que ya fueron dados de alta, abre nuevas esperanzas.  Conocido como ZMapp, el fármaco no había sido probado en humanos, pero dado la situación existente, la OMS aceptó el uso de tratamientos en investigación, con fines potencialmente terapéuticos o preventivos, con el objetivo de intentar salvar la vida de los pacientes y frenar la epidemia. Por otra parte, Margaret Chan, directora de la OMS reconoció que el brote de ébola en África occidental es tan grande, grave y difícil de contener, debido a la pobreza. La experiencia dice que la enfermedad puede ser contenida, incluso sin una vacuna o cura, pero la combinación de pobreza, sistemas de salud disfuncionales, y el miedo en el trabajo, habla de un fin lejano, aseveró. (Vivian Collazo Montano) Ampliar la información. Fuente: Prensa Latina. Descargar como PDF  Comentarios en Ebola, una enfermedad asociada a la pobreza Haga un comentario 25/08/2014 Responder  Oscar Luis @ 10:40 pm #  ¿Qué peligro real tenemos que se introduzca el Ebola en Cuba? 26/08/2014 Responder  ebola @ 6:12 pm #  Peligro real no existe, la estrategia cubana para el enfrentamiento a la epidemia en Africa tiene incorporada la vigilancia epidemiológica de los viajeros que proceden de los paises donde existe la enfermedad, en un centro a tal efecto, donde se valoran una serie de aspecto relacionados con la epidemiologia de la misma, pero no puede desestimarse. Hay que estar bien informado para prevenir cualquier enfermedad, le aconsejo revise en “ACERCA DE LA ENFERMEDAD” los temas de Promoción y educación para la salud y asi nos ayuda en las acciones educativas dirigidas a viajeros y a población. FUENTE:http://temas.sld.cu/ebola/2014/08/25/ebola-una-enfermedad-asociada-a-la-pobreza/


25/08/2014
Ebola, una enfermedad asociada a la pobreza
Mercado Koidu en Sierra Leona. Imagen: WikipediaHace ya más de seis meses que comenzó un brote de ébola en Guinea Conakry, el cual se extendió rápidamente hacia otras naciones de África occidental. Desde entonces, dos mil 473 personas enfermaron, mil 350 de las cuales fallecieron por esta causa. En solo dos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó 106 decesos, 95 de ellos en Liberia, donde la situación es más grave y se considera vital contener la propagación del virus para controlar el brote.
Sierra Leona es el segundo país más problemático, de los cuatro afectados en África occidental. Se considera que en estos dos países la transmisión del patógeno es alta. En Nigeria, la situación está estable, aunque expertos consideran que la situación en la región es compleja. El número de contagios crece por día, y la enfermedad, que carece de tratamiento específico mantiene una elevada tasa de mortalidad.
Sin embargo, la exitosa aplicación de un suero en fase de investigación a dos estadounidenses que ya fueron dados de alta, abre nuevas esperanzas. Conocido como ZMapp, el fármaco no había sido probado en humanos, pero dado la situación existente, la OMS aceptó el uso de tratamientos en investigación, con fines potencialmente terapéuticos o preventivos, con el objetivo de intentar salvar la vida de los pacientes y frenar la epidemia.
Por otra parte, Margaret Chan, directora de la OMS reconoció que el brote de ébola en África occidental es tan grande, grave y difícil de contener, debido a la pobreza. La experiencia dice que la enfermedad puede ser contenida, incluso sin una vacuna o cura, pero la combinación de pobreza, sistemas de salud disfuncionales, y el miedo en el trabajo, habla de un fin lejano, aseveró. (Vivian Collazo Montano)
Ampliar la información.
Fuente: Prensa Latina.
Descargar como PDF
Comentarios en Ebola, una enfermedad asociada a la pobreza Haga un comentario
25/08/2014
Responder
Oscar Luis @ 10:40 pm #
¿Qué peligro real tenemos que se introduzca el Ebola en Cuba?
26/08/2014
Responder
ebola @ 6:12 pm #
Peligro real no existe, la estrategia cubana para el enfrentamiento a la epidemia en Africa tiene incorporada la vigilancia epidemiológica de los viajeros que proceden de los paises donde existe la enfermedad, en un centro a tal efecto, donde se valoran una serie de aspecto relacionados con la epidemiologia de la misma, pero no puede desestimarse. Hay que estar bien informado para prevenir cualquier enfermedad, le aconsejo revise en “ACERCA DE LA ENFERMEDAD” los temas de Promoción y educación para la salud y asi nos ayuda en las acciones educativas dirigidas a viajeros y a población.
FUENTE:http://temas.sld.cu/ebola/2014/08/25/ebola-una-enfermedad-asociada-a-la-pobreza/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: