Chile investiga el origen del dolor.


Pain research in Chile.在智利的疼痛研究。Боль исследований в Чили.Recherche sur la douleur au Chili.

Durante cinco anos y a raiz de sobrepesar 60 libras de mas se desencadenaron una serie de procesos negativos entre los cuales esta una sensacion quemante en los pies, inestabilidad, inflamacion y se cuanto trabajo le costo a los medicos que me atendieron encontrar una pildora que me aliviara la sensacion quemante en los pies y la inestabilidad, los que padecen una condicion dolorosa permanente saben muy bien a que me refiero ya que esta misma condicion de dolor te limita a la hora de hacer ejercicios y existe un rango amplio de medicinas para el dolor ?pero cual es la correcta cuando no se sabe el lugar exacto donde se origina, la fuente? Precisamente en Chile ahora se desarrolla en La Escuela de Medicina una amplia investigacion al respecto con lo mas moderno de la tecnologia medica.Gualterio Nunez Estrada, Sarasota, Florida.

Investigación clínica de la U. de Chile busca despejar causas de neuropatías de origen central y periférico
Desentrañando los misterios del dolor
Equipo multicéntrico de la Casa de Bello, con el apoyo de Fondecyt Regular por cuatro años, realiza el proyecto “Criterios diagnósticos para el dolor neuropático de origen central y periférico. Un estudio clínico, electrofisiológico e inmunopatológico”. El investigador principal de este proyecto pionero es el doctor Roberto Guiloff, profesor honorario de la Facultad de Medicina y especialista en Neurología, formado en el departamento de la disciplina del Hospital Clínico institucional. El doctor Guiloff explica que diferentes patologías pueden ser causa de dolor neuropático; es decir, afectan al Sistema Nervioso Central o al Periférico. “En el caso del dolor neuropático central, puede tener origen en la jaqueca o en accidentes vasculares encefálicos, por ejemplo. Las neuropatías periféricas pueden deberse, entre otras enfermedades, a la diabetes –de hecho, las primeras manifestaciones de esta condición pueden ser dolores del tipo quemante, punzante, como corrientes eléctricas en manos, pies o ambos-, a la infección por VIH, al lupus eritematoso o a vasculitis”.

El proyecto apunta a establecer un gold standard para el diagnóstico diferencial del dolor en enfermedades delsistema nervioso central o periférico y sus respectivas causas, de manera de ofrecer tratamientos que apunten a esas patologías o condiciones de base y no a enmascarar los síntomas.

Para ello, el equipo de especialistas –liderado por los neurólogos Renato Verdugo y José Luis Castillo, del Departamento de Ciencias Neurológicas Oriente; Mario Campero, Ricardo Hughes y Roberto Guiloff, del Departamento de Neurología y Neurocirugía del HCUCh, y el dermatólogo Juan Honeyman, también del HCUCh-, reclutarán a 180 individuos que organizarán en dos grupos: 140 con síntomas propios de neuropatías centrales o periféricas, con o sin dolor neuropático, y 40 personas sanas, quienes ofrecerán los indicadores normales.

A ellos se les aplicará una batería de exámenes, que incluye una evaluación clínica neurológica, para medir la función sensitiva; un test de velocidad de conducción nerviosa y electromiografía, que consiste en la medición de los impulsos nerviosos provocados por la aplicación de estímulos eléctricos en el trayecto de algunos de los nervios; potenciales evocados somatosensoriales, para registrar las respuestas cerebrales que provocan estímulos eléctricos dolorosos y no dolorosos; el ATS, en el cual se pone una placa metálica que se enfría o calienta en algina de las extremidades, para determinar el umbral de sensibilidad frente a la temperatura, y una resonancia magnética nuclear, para analizar el estado del sistema nervioso central, cerebro, tronco y médula espinal.

Fuente: “El Mercurio”, Chile: “Vida Saluduble, seccion a cargo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile:

http://www.emol.com/educacion/programas/vidasaludable/articulos/articulos-10.html

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: