SI SU IPHONE NO TIENE ARREGLO EN EEUU, EN CUBA SE LO REPARAN AL INSTANTE


Los cubanos compiten con Apple by Andria Goldman Kopko(tomado de Facebook)(1)
SI SU IPHONE NO TIENE ARREGLO EN EEUU, EN CUBA SE LO REPARAN AL INSTANTE
Elaboración propia basada en informaciones de Blogs
Una colaboradora de Bloomberg Businessweek acaba de tener una experiencia de resurrección telefónica durante un viaje a Cuba, luego que un técnico habanero le puso a funcionar su iPhone desahuciado por un supuesto genio de Apple en Estados Unidos.
El entusiasmo de Elien Blue Becque la llevó a escribir una crónica, publicada el pasado viernes por el diario The San Francisco Chronicle. La columnista se deslumbró con la ingeniosidad y el talento de los cubanos, a tal punto que desliza como conclusión una arriesgada recomendación: si los técnicos de Apple te dicen que tu teléfono no tiene remedio, considéralo una excusa para visitar La Habana.
Dice Elien en su artículo: “Cuando mi iPhone se deslizó por la parte posterior del tanque y cayó dentro de la taza del baño, lo saqué inmediatamente. Aunque al principio todo parecía ir bien, pronto se apagó y permaneció sin respuesta.
“Se fastidió”, fue el veredicto de Grant, un genio de la tienda de Apple. “Nosotros consideramos que realmente no vale la pena reemplazar los componentes internos de la carcasa de un teléfono roto. Voy a tirarlo y pedir uno nuevo para usted”.
“Grant me dijo que tendría que comprar un nuevo teléfono por $649 dólares (o un renovado uno por $150). Estaba a punto de salir en un viaje hacia Cuba, donde mi teléfono no iba a funcionar de todos modos. Así que le di las gracias y me fui.
“En mi segundo día en La Habana, pasé por una pequeña tienda de efectos electrónicos en el barrio del Vedado y decidí entrar. Busque el aparato inútil en mi bolsa y pregunté: “¿Hay alguien que pueda decirme cómo solucionar este problema?” La mujer del mostrador se dirigió a la parte trasera y regresó con una hoja de papel con una dirección en el barrio de Miramar.
“Un muchacho vestido de blanco con gafas Ray-Ban asintió con la cabeza cuando toqué a una puerta de madera verde en el lugar adonde me dirigí. Su nombre era Andy y estaba seguro de que podía solucionar mi problema. Extrajo de los tornillos pequeños que sujetan la cubierta de vidrio del teléfono y comenzó un rápido desmontaje. Tengo que admitir que Andy parecía menos impresionado con mi teléfono elegante de lo que podría haber esperado.
“¿Cuántas veces arreglas un iPhone?”, le pregunté.

“Diariamente”, respondió
Andy extrajo la placa matriz con un palillo de dientes, lo puso en un recipiente verde, añadió alcohol de una botella de soda y apretó el botón de Power. El aparato vibró fuertemente. Después de 20 minutos de cuidado tratamiento y limpieza, Andy resucitó milagrosamente mi teléfono, pero la batería tenía poca carga. Traté de pagarle. Él se negó.
“Por lo general, solo se aceptan pagos cuando hemos solucionado el problema”, me dijo.
“¡Pero lo hiciste!” Yo sostengo. Él no se dejó convencer.”
Tras agenciarse una batería nueva de iPhone, Elien concluye: “Dos meses después, mi teléfono funciona perfectamente. La próxima vez que un genio de Apple te diga que no hay esperanza con tu teléfono, considéralo una excusa para visitar La Habana.”

Nota del administrador del blog, este es el articulo original en ingles aparecido en “The San Francisco Chronicle”
(1)Cuban ingenuity in the iPhone ageFIRST PERSON

Elien Blue Becque

  Published 5:43 p.m., Friday, September 14, 2012

Read more: http://www.sfgate.com/technology/article/Cuban-ingenuity-in-the-iPhone-age-3866818.php#ixzz27FSDAYgq

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “SI SU IPHONE NO TIENE ARREGLO EN EEUU, EN CUBA SE LO REPARAN AL INSTANTE”

  1. Nina Says:

    Si pero para enviarlo a Cuba o Eua te costara mas que el iPhone hahaha

Responder

