Una bacteria mata por infeccion en los hospitales a 30,000 norteamericanos por ano y enferma a medio millon de pacientes.


Editorial del “USA TODAYEditorial: Curbing killer bacteria isn’t rocket science

Fue entonces cuando Bailey habia contraído una infección a veces letal que se desarrolla en los hospitales, donde las cosas son más comunes de lo que la gente piensa. Ella sufría un dolor insoportable, regresó dos veces al hospital y se enfrentó a tres rondas más de tratamiento. Ahora, 14 meses después de haber contraído Clostridium difficile o C. diff, por fin parece volver a su viejo yo.

Nada de esto tenía que suceder. De acuerdo con una investigación de . USA TODAY, C. diff – una bacteria vinculada a más de medio millón de enfermedades y 30.000 muertes al año en Estados Unidos-se puede reducir drásticamente con las precauciones razonables.

“Sabemos qué hacer (para bajar las tasas de infección)”, dijo William Jarvis, ex jefe de la infección de la salud en los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades, el reportero Peter Eisler. “No es ciencia de cohetes”. Que tantos hospitales no tomen estas precauciones es a la vez desconcertante e inexcusable. La prevención de estas infecciones innecesarias que no sólo salvan vidas sino millones de dólares en costos de atención de salud.

C. diff se extiende de dos maneras. A veces los médicos usan antibióticos de amplio espectro cuando no son necesarios, matando no sólo las bacterias las que se dirigen, pero las bacterias sanas en los intestinos que mantienen a raya a C. diff. La segunda ruta es la facilidad de propagación de las esporas de C. diff de pacientes infectados a través de la contaminación fecal. Las esporas difíciles de matar se propagan, a menudo, por personal del hospital, de accesorios de baño para los interruptores de luz, picaportes, barandillas y otras superficies de alto contacto…. VER ARTICULO COMPLETO EN INGLES:http://www.usatoday.com/news/opinion/editorials/story/2012-08-23/hospital-infection-C-diff/57259348/1

VER EL ARTICULO ORIGINAL SOBRE LA BACTERIA Far more could be done to stop the deadly bacteria C. diffhttp://www.usatoday.com/news/health/story/2012-08-16/deadly-bacteria-hospital-infections/57079514/1

LES MOSTRAMOS UNA OPINION EN CONTRA DEL EDITORIAL DEL PERIODICO Y LAS MEDIDAS QUE SE SUGIEREN PARA CONTROLAR ESTA EPIDEMIA EN LOS HOSPITALES NORTEAMERICANOS

Opposing view: ‘There is no easy answer’
By Mark Chassin( Dr. Mark Chassin, an internist, is president of The Joint Commission)Opposing view: ‘There is no easy answer’
(“No hay una facil solucion al problema de la  bacteria)ORIGINAL SOURCE IN ENGLISH:http://www.usatoday.com/news/opinion/story/2012-08-23/C-diff-Joint-Commission/57258730/1

Los Hospitales de Estados Unidos se enfrentan a muchos retos de enormes proporciones en sus esfuerzos para proteger a los pacientes de complicaciones prevenibles. Por citar sólo algunos: la eliminación de los errores de medicación dañinos, asegurando que los dispositivos de imagen suministren dosis de radiación sólo  apropiados, y adherirse estrictamente a los procedimientos de limpieza y esterilización de los instrumentos médicos.
Igualmente importante es proteger a los pacientes de potentes agentes infecciosos, como bacterias resistentes a antibióticos y los virus de transmisión sanguínea, como la hepatitis C y el VIH. Uno de esos bichos repugnantes es el Clostridium difficile o C. diff. Todos podemos ayudar a reducir su probabilidad de reducir el uso innecesario de antibióticos. Cada vez que tomamos un antibiótico para un resfriado, perdemos la oportunidad de luchar por C. diff.

Los hospitales han logrado avances contra Clostridium difficile y otras infecciones, pero más debe hacerse. Hay que comprometerse con el objetivo final de cero complicaciones prevenibles. Hoy en día, muchas partes interesadas están alineando para ayudar a los hospitales. Estos incluyen el gobierno federal, algunas compañías de seguros y organizaciones privadas como la Comisión Conjunta, que acredita o certifica casi 20.000 estadounidenses organizaciones de atención de salud.

No hay una respuesta fácil. Los hospitales deben coordinar los esfuerzos de decenas de departamentos y personas a pesar de graves dificultades financieras. Simple, de una talla única para todas las soluciones no funcionará. Algunos métodos ya probadas, incluyendo el control estricto de los antibióticos en los hospitales, la rápida identificación de los pacientes infectados y el uso escrupuloso de la higiene de las manos el aislamiento y la limpieza de la habitación protocolos.

Todos ellos deben trabajar casi a la perfección para llegar a cero infecciones prevenibles. Incluso entonces, el cero es posible sólo cuando la cultura de un hospital faculta a todos los que trabajan allí para entender que tienen un papel esencial en la protección de los pacientes del daño, y actúan en consecuencia. Obstáculos para el logro de este alto nivel de excelencia difieren de un lugar a otro, por lo que la aplicación debe ser adaptada a las circunstancias locales.

Califica el debate
Estos obstáculos son superables. Algunos hospitales están empezando a mostrar el camino a cero. Las nuevas herramientas y más eficaz de la Joint Commission y otras fuentes están siendo ejercida. Cero es alcanzable. No debemos estar satisfechos hasta que lleguemos allí y permanecer allí.

USAToday OPINIÓN
Acerca de Editoriales / Debate

Las opiniones expresadas en los USATODAY editoriales de hoy se deciden por su Consejo de Redacción, un grupo demográficamente e ideológicamente diversa, que es independiente de USATODAY personal de noticias.

La mayoría de las editoriales van acompañadas de un punto de vista opuesto – una característica exclusiva de USATODAY que permite a los lectores para llegar a conclusiones sobre la base de los dos lados de un argumento en lugar de simplemente apunte el Consejo Editorial de vista.
Dr. Mark Chassin, un internista, es presidente de la Comisión Conjunta.

 
 
Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: