El dollar genera panico en el mercado negro de Argentina y se dispara…


El dólar en el mercado negro de Argentina sigue subiendo y ya se negocia a 6,60 pesos…

La demanda informal es incentivada por quienes buscan divisas para viajar al exterior en vacaciones de invierno y los que quieren pasar su aguinaldo a dólares. El oficial cerró a 4,58 pesos y la Bolsa en alza.
El dólar negro sigue subiendo y ya se negocia a 6,60 pesos
El dólar negro sigue subiendo y ya se negocia a 6,60 pesos
La dólar se negocia este martes en torno a los 6,60 pesos para la venta en el mercado negro, mientras que la mondeda estadounidense oficial cerró a $4,535 para la compra y $4,58 para la venta.

La brecha entre el dólar de casas de cambio y el informal se amplía a 44 por ciento.

En tanto, el denominado “contado con liquidación”, operatoria legal por la que se compran acciones o bonos locales para venderlos en el exterior a cambio de dólares, tenía implícito un valor de 6,80 pesos.

En el caso del dólar negro, una serie de factores convergieron en este mes de julio para ejercer una presión extra sobre la demanda. Ayer había cerrado cerca de los 6,31 pesos.

Una de ellas, es la compra de aquellos que quieren viajar al exterior durante el receso invernal, debido a que los controles de la AFIP sobre el dólar para turismo cubre sólo una porción de la demanda y el resto se canaliza en el mercado negro.

En la actualidad solamente son autorizadas las compras de dólares para viajes o fines muy específicos tras la presentación de una solicitud que se tramita en forma previa a través de la web de la AFIP.

Por otra parte, es común en esta época del año que algunos ahorristas destinen el dinero del aguinaldo, que no usan para gastos corrientes, para un ahorro en moneda extranjera.

El mercado paralelo negocia entre 10 y 25 millones de dólares diarios, frente a un mercado de cambios que moviliza diariamente entre 300 y 500 millones de dólares. Sin embargo, el dólar negro es usado como referencia para operaciones entre particulares, como la compraventa de propiedades.

También se da que muchas empresas resguarden algún remanente de su flujo de caja con la compra de dólares. Un vendedor de la plaza marginal dijo a Clarín que este lunes hubo una presencia “de empresas que tienen una caja paralela, o que compran dólares con pesos declarados en sus estados contables como ganancias o reservas en moneda local, aunque lógicamente no blanquean que ese dinero luego lo dolarizan”.

La Bolsa porteña, en alza

Los papeles líderes subieron hoy 0,77 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda en que las acciones energéticas impulsaron el índice Merval, mientras el mercado de bonos continuó su corrección al alza para las especies nominadas en dólares.

El índice Merval subió a 2.403,6 puntos en la plaza local, que negoció limitados 36 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Edenor (+6,8 por ciento), Tenaris (+2,1), Pampa Energía (+0,9) y Petrobras Brasil (+0,6).

En el mercado de bonos, el Discount en pesos mejoró 0,2% y en dólares con ley argentina saltó 5,6%, el PAR en pesos cedió 0,6% y en dólares con legislación doméstica subió 1,96%, el BODEN 2012 avanzó 1,36% y el BODEN 2015 aumentó 1,8%, y el Cupón PBI en pesos perdió 1,25%, en la Bolsa porteña.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “El dollar genera panico en el mercado negro de Argentina y se dispara…”

  1. xyfcwtdam Says:

    obefjpust dzyvn pqokbog ante iuhqbiexnezqyek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: