Medicamento cubano para hepatitis C en fase de extensión nacional


Mariateresa Hernández (estudiante de Periodismo)
La Habana, 12 jul (AIN) El interferón pegilado cubano, tratamiento para la Hepatitis C crónica, se aplica ya a casi 200 pacientes en todo el país, anunció Verena Muzio, directora de Investigaciones Clínicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

“>Esta molécula obtuvo el Registro Sanitario de las autoridades nacionales en diciembre de 2009 y se encuentra en uso desde mayo del 2011, como parte de los objetivos de sumar cada año nuevos productos al cuadro básico de medicamentos, expresó Muzio.

La especialista comentó a la AIN que el PEG-Heberon, nombre comercial del fármaco, se caracteriza por la conservación de sus propiedades unido a otras moléculas, por lo cual permanece más tiempo en sangre y permite administrar una vez por semana lo que antiguamente se aplicaba tres veces.

Precisó que el procedimiento con interferón pegilado incrementa la efectividad en alrededor de un 20 por ciento respecto al antes utilizado con Ribavirina e Interferón alfa-2 convencional, utilizados simultáneamente para tratar la infección de la hepatitis C.

Expertos aseveran que el PEG-Heberon mantiene las mismas acciones antivirales, antiproliferativas e inmunomoduladoras de su antecesor, pero la diferencia en la cantidad de dosis significa un importante avance clínico y económico debido a los costos de producción.

Tiene efectos secundarios del pegilado, pero son semejantes a los de su precedente, incluyendo fiebre, fatiga, irritabilidad, escalofríos, dolores de cabeza y musculares e insomnio, entre otros, explicó la experta.

En el mundo solo existen otros dos medicamentos similares: el Pegasys, producido por la compañía suiza Hoffmann-Roche, y el Peginterferon, de la norteamericana Schering-Plough.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios to “Medicamento cubano para hepatitis C en fase de extensión nacional”

  1. Acira Says:

    i really like your style of blogging. thank you for sharing with us.http://www.gschwab.com

  2. Adna Says:

    writing is not a easy thing to do, it takes creativity and good sense, and you’ve got it!http://www.valejunto.net

  3. fcuriilbr Says:

    iofnqrqdh rwryc xgnwicj klvt vbphaqodksudjhd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: