Humo de Tabaco reduce la produccion de un gen en los genitales femeninos.


Desde que tuve uso de razon siempre oi decir en Cuba que a las mujeres que fuman les salen mas arrugas en la cara de manera que hace cincuenta anos o mas las mujeres cubanas que fumaban pasaban de 45 anos, incluso hasta 1996 vi que muy pocas mujeres fumaran en Cuba. Hoy se descubre la accion danina del humo del tabaco en un gen que tiene que ver con la reproduccion en La Trompa de Falopio, segun acabo de leer en “Infomed”, El Portal de la Salud Cubana. No es de extranar que con el paso del tiempo tengamos una mayor conciencia cientifica de como el humo del tabaco dana particularmente a la mujer Con mayor trascendencia en calidad de vida que en el hombre. Veamos el articulo republicado en el portal cubano

Imagen

FUENTE DEL ARTICULO QUE PRESENTAMOS EN EL BLOG::

Editoresde INFOMED: Lic. Heidy Ramírez Vázquez Dra. María T. Oliva Rosello

Explican el vínculo entre tabaco y embarazo ectópico

El humo del tabaco reduce la expresión de un gen en la trompa de  Falopio, que explicaría el vínculo entre el cigarrillo y el embarazo  ectópico.

Así lo demuestra un estudio por investigadores del Consejo de  Investigación Médica británico (MRC), que se ha presentado en la reunión  anual de la Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana, en  Estambul.

Andrew Horne, autor principal del trabajo, ha hallado cómo cambia el  tabaco la producción del gen BAD y otros genes relacionados que se  expresan en el útero para preparar la implantación del embrión. Al  reducirse la producción de BAD en la trompa de Falopio, aumenta, pues,  el riesgo de embarazo ectópico.

“Lo importante en este hallazgo es que aporta nuevos datos  científicos para entender por qué las mujeres que fuman son más  proclives a tener embarazos ectópicos, y que la clave está en una  disminución de la producción de genes como BAD, implicados en el  desarrollo de un entorno favorable para la implantación del embrión”. julio 8/2012 (Diario Médico)

 

 

Anuncios

Una respuesta to “Humo de Tabaco reduce la produccion de un gen en los genitales femeninos.”

  1. khicdohby Says:

    pducowvku ibggx gbprgfy wlmt ugsjaetgofnhsbi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: