Medicos de corea del sur hacen transplante multiple en nina con muerte cerebral.


Nina con muerte cerebral recibe siete organos en una sola operacion en Corea del Sur.Médicos surcoreanos completan con éxito un trasplante múltiple de 7 órganos
Write : 2012-02-17 12:12:16 Update : 2012-02-17 13:11:41

El Centro Médico Asan de Seúl anunció el jueves 16 de febrero que uno de sus equipos médicos completó con éxito un trasplante múltiple de 7 órganos.

La operación se llevó a cabo en octubre de 2011 y la paciente fue la niña de siete años de edad, Cho Eun Seo, quien nació con una enfermedad rara e incurable. El equipo fue dirigido por el doctor Kim Dae Yeon, profesor asociado del Departamento de Cirugía Pediátrica del centro médico.

Debido a su condición, Cho tenía limitada la función digestiva, y después de cada comida no podía evitar devolver los alimentos. Los especialistas que la trataban le estimaron una esperanza de vida máxima de 10 años.

Finalmente, Cho recibió el hígado, estómago, duodeno, páncreas, intestino grueso, intestino delgado y bazo de un paciente con muerte cerebral, mediante una operación que duró nueve horas.

Las operaciones de trasplante de órganos en niños son más delicadas que en adultos, dado que no sólo debe haber una coincidencia en los grupos sanguíneos, sino también en el tamaño de los órganos del donante y el receptor.

Este éxito del Centro Médico Asan ha marcado un importante hito en la historia de trasplantes de órganos de Corea del Sur.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: