La reunificacion de las dos coreas depende de que cese la doble moral en la comunidad internacional.


Para todos los patriotas coreanos, tanto del norte como del sur, la reunificacion bajo el lema: “un pais, dos sistemas” es el objetivo fundamental de cualquier tipo de conversacion sobre aspectos economicos, sociales y militares. Tanto los lideres historicos de Corea del Sur, como los lideres historicos de Corea del Norte a partir del conflicto que dividio a la peninsula coreana han puesto sobre el tapete en la mesa de conversaciones que para ellos la cultura coreana es una sola e indivisible, un tema no negociable por ninguna de las potencias extranjeras que deciden el paso del largo camino hacia la reunificacion. Para nadie escapa que los dos factores que deciden en este terreno son Rusia y Estados Unidos, las unicas potencias nucleares con capacidad para destuir la tierra si se lo propusieran. La comunidad internacional debe estar clara que no depende de la buena voluntad de los lideres coreanos, sean del sur o del norte, el camino hacia la reunificacion y la paz si estos factores externos, Rusia y Estados Unidos, no se ponen de acuerdo, si en la comunidad internacional no cesa la doble moral sobre el tema de la reunificacion de los coreanos que no depende unica y exclusivamente de la posicion de Corea del Norte. Gualterio Nunez Estrada, Sarasota, Florida 34232.

Delegado norcoreano viajará a Nueva York tras Beijing

Write : 2012-03-03 14:51:37 Update : 2012-03-03 15:21:28

El vice ministro de Exteriores y delegado de Corea del Norte ante la mesa sixpartita, Ri Yong Ho, llegó a Beijing el sábado.

El vice ministro norcoreano permancerá en la Embajada de Corea del Norte en Beijing, y luego viajará a Nueva York, donde planea participar en un seminario sobre la península coreana programado para los días 8 y 9, en la Universidad de Siracusa.

A dicho seminario, también asistirá el delegado surcoreano para la mesa sixpartita, Lim Sung Nam, en calidad de observador, lo que aumenta las expectativas de un encuentro paralelo al simposio, entre ambos líderes de las dos Coreas.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: