Reacciones en Cuba ante la eleccion de Rajoy en Espana.


Rajoy gana la Presidencia de Espana y evita equiparar la calificacion de la deuda a la de alto riesgo en Portugal.

Todo el mundo sabe que al igual que los banqueros alemanes impidieron un referendum en Grecia al cual el pueblo griego por democracia tenia derecho, a Espana, de no haber elegido al equipo de Rajoy para Presidente le hubieran rebajado la deuda a la condicion de alto riesgo de Portugal o sea que la eleccion democratica espanola era si o si y no podemos culpar al pueblo espanol emparedado bajo circunstancias extremas, aunque no podemos hacer conjeturas sobre cuan espanol sera Rajoy como Presidente, lo cierto es que su expediente vinculado a la linea de Aznar y su ministro de economia despierta profundas sospechas dentro de Cuba y en la emigracion cubana por el vinculo cultural -economico y el parentesco cubano-espanol que estan en juego.? Pasara el mismo rio Rajoy dos veces, no lo sabemos? ?Sera otro Rajoy, pese a ser de derecha? Tampoco lo sabemos, hasta ahora, todo son conjeturas de escenarios posibles entre Cuba y la nueva Espana inclinada a la voluntad de la Merckel, la Presidenta de Alemania y el neoliberalismo de la escuela de Aznar. Gualterio Nunez Estrada, Sarasota, Florida, 34232.

Conservador Partido Popular gana elecciones en España
Los conservadores se impusieron de manera aplastante en las elecciones generales de este domingo al lograr la mayor cuota de poder nunca antes conseguida por un partido en este país europeo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
21 de Noviembre del 2011 9:44:59 CDT

MADRID, noviembre 21.— El triunfo en España del conservador Partido Popular (PP) consolidará el giro a la derecha emprendido en 2010 por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), justamente la causa principal de su debacle electoral.

Los conservadores se impusieron de manera aplastante en las elecciones generales de este domingo al lograr la mayor cuota de poder nunca antes conseguida por un partido en este país europeo, y conducir al PSOE a su peor descalabro en la historia de la democracia.

Con el escrutinio del 100 por ciento de los votos, concluido esta madrugada, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno español, Mariano Rajoy, obtuvo el 44,62 por ciento de las papeletas frente al 28,73 por ciento de su rival socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ese resultado le permitirá al líder popular gobernar los venideros cuatro años con mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados (Cámara baja), donde contará con 186 de los 350 escaños, mientras que los socialistas tendrán 110 bancas.

El futuro inquilino del Palacio de la Moncloa (sede del poder central) consiguió incluso superar la barrera de los 183 asientos logrados por su mentor, José María Aznar, en los comicios de 2000.

En la vereda contraria, Pérez Rubalcaba ni siquiera llegó al suelo del PSOE, los 118 diputados alcanzados en las constituyentes de 1977. Con un total de 10 millones 830 mil 285 votos, el PP conquistó poco más de medio millón de sufragios respecto a 2008 y rentabilizó al máximo esa ventaja con 32 curules sobre los obtenidos tres años atrás.

El PSOE, que ganó las pasadas elecciones con 11 millones 289 mil 335 votos, perdió ahora 4,3 millones, lo cual le representó un coste de 59 parlamentarios en relación con los 169 de la legislatura anterior.

Uno de los grandes vencedores de esta contienda fue la coalición Izquierda Unida (IU), que consiguió pasar de dos a 11 escaños en la Cámara baja, nueve más que en 2008, y formar holgadamente grupo parlamentario propio, en su mejor resultado desde 1996.

IU se consolidó, además, como la tercera fuerza política más votada en España con un millón 680 mil 810 votos, casi 711 mil más que en la justa precedente.

Su mejora, sin dudas, se produjo por el trasvase de electores desencantados con las medidas neoliberales aplicadas por un PSOE, que Pérez Rubalcaba intentó redimir con un discurso progresista que no caló entre sus simpatizantes.

Está vinculada también con la crisis política de un sistema incapaz de articular una respuesta solidaria ante la indignación ciudadana o lo que es igual, la sumisión de la democracia a los mercados, como denunció reiteradamente el líder de IU, Cayo Lara.

Lara afirmó que la coalición, integrada entre otros por el Partido Comunista de España, tendrá entre sus prioridades promover una izquierda alternativa y rescatar la democracia que, opinó, ha quedado en manos de los poderes financieros internacionales.

Nos la han robado y han conseguido imponer gobiernos, enfatizó el dirigente en alusión a la caída de varios líderes europeos bajo presión de las instituciones del Viejo Continente y su sustitución por tecnócratas cercanos al capital multinacional.

COMENTARIOS DE LECTORES, CUBANOS Y EMIGRADOS, ASI COMO ESPANOLES EN ‘JUVENTUD REBELDE”:

1

rolo1– 21 de Noviembre del 2011 10:28:41 CDT

la malisima gestion del partido socialista liderado por Zapatero ,fueron los motivos para que el alumno aventajado de Aznar se vaya a la moncloa dentro de un mes ,veremos si Rajoy puede arreglar las atrosidades que hizo Zapatero

  • 2ruperto– 21 de Noviembre del 2011 10:38:25 CDTa llorar q se perdio el tete!!!
  • 3Jose Diaz– 21 de Noviembre del 2011 10:45:17 CDTEl pueblo espanol voto y es de respetar, los socialistas aprendieron una buena leccion y es que si las cosas no funcionan hay que cambiarlas y eso hicieron.
  • 4Dr.Guillermo Antonio Gómez de la Fuente– 21 de Noviembre del 2011 14:24:12 CDT21 de Noviembre de 2011. …Fue el 20 de Noviembre de 2011, el Día en que el Pueblo español quitó las vendas de sus ojos; desencadenó su voluntad, empeño y desafío y generó todo su esfuerzo , espíritu y convicción de que en Democracia existe la Libertad, Valentía y Determinación para coger el Toro por sus cuernos en el momento de que sumados y unidos entre todos no hay nadie ni nada que los detenga para escuchar en su clamor popular esa gran necesidad que llena de Honor y Dignidad hará que toda España y así lo demostró en su mayoría absoluta que quien no lo haga bien ; engañe y mienta no tiene cabida en una Sociedad que alienta su salvación; más cuando de Hombre Nuevo en Valores y Principios hay que respetar en condiciones de igualdad para entregarle lo más básico de un Derecho Humano Fundamental en un Estado de Derecho y Constitución con Ley y Verdad; es ahora el CAMBIO Y NUEVO RUMBO que entre todos porque que habrá que unir más y vencer lo que con ahinco y tezón emprenderá los ciudadanos de España con sus amigos de aquí y de allá en su Victoria ante las calamidades que el Mal azota esta Humanidad…de cubano , español amigos de verdad para seguir , saber andar y llegar…Dr.Guillermo Antonio Gómez de la Fuente. La Habana, Cuba. Verín, Ourense.Galicia.España.
  • 5pepe– 21 de Noviembre del 2011 14:24:18 CDTEl PSOE pagó el precio de sus propios errores, pero considero que también influyó la crisis, que no es de su entera responsabilidad. El PP se aprovechó de la crisis, echándole toda la culpa al Gobierno,de una forma bastante oportunista, cuando se sabe que dicha crisis es prácticamente global, y tuvo su origen en los medios financieros internacionales. Vermos qué hace el PP, y quienes pagarán las consecuencias….Ojalá que no sea como siempre, que los que más sufren son los de abajo….
  • 6tony– 21 de Noviembre del 2011 14:54:42 CDTNo es por nada, pero creo el pueblo español pagara cara su burrada, este Rajoy es lo mas aprovechado que he visto, ganó..si, pero pobre español promedio y los inmigrantes ahoran veran lo que les espera, la crisis está ahy y es cuando este oprtunista demostrará si puede cambiar el rumbo de un país que va en retroceso. Dentro un año evaluaremos de nuevo, y comentaremos, AJUSTEN CINTURONES, saludos, TONY…
  • 7independentista vasco de izquierdas– 21 de Noviembre del 2011 17:10:14 CDTReseñar especial tambien merecen los resultados de Amaiur (coalicion independentista de izquierdas) que ha conseguido 7 escaños y ha conseguido ser la segunda fuerza de Euskal Herria, muy cerca del PP en el conjunto de los territorios vascos
  • 8Gualterio Nunez Estrada– 21 de Noviembre del 2011 17:11:03 CDTQuisiera equivocarme pero no espero nada bueno de Rajoy, pastor del neoliberalismo y admirador de Aznar, ya vereis que estos vientos traeran otras tempestades dentro y fuera de Espana porque sera asequible a cuanto le pidan los bancos extranjero, incluso no europeos.Ojala me equivoque con esta derecha de atelier de marca.
  • 9Luis– 21 de Noviembre del 2011 17:19:20 CDTLamentablemente, MUY LAMENTABLEMENTE para España y para el mundo sucedio lo temido, el maldito PP con el oportunista-loco-desalmado de Rajoy gano y veremos lo que sufrira el pueblo español en lo adelante, sobre todo los de abajo, los obreros, los inmigrantes, etc etc Parece que las personas olvidan la historia y eso es un gran error, muy grave, el PSOE pago la culpa de sus errores, es verdad, pero tambien la fatalidad de la crisis mundial QUE NO FUE SU CULPA NI SU DESEO, Rajoy en cambio supo aprovechar esa eventualidad mundial para ganar ventajas, sabiendose perdido si no fuera por la crisis. Seria bueno pregunytarse que hubiera sido de España si la crisis aparece estando el PP gobernando? de seguro estarian mucho peor que con el PSOE. Ya olvidaron a Irak? ya olvidaron al criminal de Aznar? no saben que Rajoy es una version de Bush y Aznar pero peor? despues no digan quje no se les advirtio españoles. Han cometdo un error historico imperdonable y la historia no perdona. Solo queda que sepan ajustarle cuentas al PP, esos que ahora mismo dicen que resolveran todo”, si claro, a costa de los trabajadores, de los mas humildes. Solo mirarle la cara a Rajoy y a la Esperanza Aguirre, esa vibora, bsta para saber el futuro de su desgobierno. POBRE DE ESPAÑA. ESPAÑOLES ESTAD ALERTAS !!
  • 10Gualterio Nunez Estrada– 22 de Noviembre del 2011 0:10:13 CDT9 luis, yo diria que Rajoy es la fiebre de la enfermedad no la enfermedad a la cual le encaja Rajoy, a Alemania y los paises ricos de Europa del Norte les sobran dinero y recursos para salvar a Grecia, Italia, Espana y el pajaro pinto, pero, los banqueros alemanes se niegan tajantemente y aplican medidas de negreros que sumiran a Grecia en decadas de pobreza y recortes sociales, como lo haran con Italia y mas aun con Espana, demasiado cerca de Africa, y no es que lo diga yo es la realidad de que surge o quiere surgir un Reich de bancos centrales superricos para dominar como colonias a la Europa pobre y quien se ponga a tiro de escopeta, yo vi hace dos dias a Zapatero por TVE, aqui en Sarasota, Florida, donde vivo, pidiendo vehemente a la UE una “solucion europea para Espana”, no de “bancos foraneos” porque es indudable que hay sospechas de confabulacion para crear un mar revuelto donde haya ganancia de pescadores y de ahi saltar a los mercados latinoamericanos otra vez como en la epoca de Menem,eso existe. Rajoy, no tiene culpa, es intimo de Aznar y su ministro de economia y es el hombre indicado en esta corriente que viene del Rhin y del Potomac que confluyen, Zapatero es una vacuna que no conviene porque busca soluciones europeas ante un entente de banqueros de economia global con animos de ser un nuevo Reich y para los cuales el pueblo espanol y los haitianos son la misma cosaa la hora de contabilizar los libros y ver los numeros rojos.Eso lo sabe Zapatero, de ahi su alocucion reciente pidiendo solucion europea para Espana en TVE que pude ver en vivo.
Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: