Tema cubano en (LASA 2010)congreso académico en Canadá


With over 6,000 members, forty-five percent of whom reside outside the United States, LASA is the one Association that brings together experts on Latin America from all disciplines and diverse occupational endeavors, across the globe.

LASA’s mission is to foster intellectual discussion, research, and teaching on Latin America, the Caribbean, and its people throughout the Americas, promote the interests of its diverse membership, and encourage civic engagement through network building and public debate.

Latin American Research Review (LARR)

LASA Forum

News

Professional Announcements

LASA2010

October 6-9, 2010, Sheraton and Hilton Hotels, Toronto, Canada

<!–

–>

Académicos del mundo debaten en Canadá sobre Latinoamérica
En la vigésima novena edición del Congreso de la Asociación de Estudios sobre América Latina, LASA 2010 se hablará de Cuba, su actualidad, historia, cultura y música

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
4 de Octubre del 2010 15:51:08 CDT
Académicos de diversas disciplinas y de varios países se congregan en Toronto para intercambiar, debatir y disertar, de miércoles a sábado, sobre América Latina y el Caribe.

Casi cinco mil letrados y jóvenes aspirantes a profesores universitarios se inscribieron en la vigésima novena edición del Congreso de la Asociación de Estudios sobre América Latina, LASA 2010.
Cerca de mil ponencias animarán los cientos de paneles, talleres y conferencias de este mega evento, el mayor del mundo sobre el tema latinoamericano y caribeño, que tendrá de sede los salones de los hoteles Sheraton Centre Toronto y Toronto Hilton.

En la variedad de tópicos que se tratarán, Cuba, su actualidad e incluso historia, cultura, música, y el conflicto que le impone Estados Unidos, figurarán predominantemente en las sesiones.

También se discutirá sobre la problemática social y la violencia que aflige a México, las interrelaciones caribeñas, la propuesta integracionista del ALBA, así como temas de actualidad en Argentina, Brasil, Bolivia y otros países latinoamericanos.

«Los congresos de LASA brindan una oportunidad única para que estudiosos de América Latina se reúnan y discutan sus puntos de vista», manifestó a Prensa Latina el presidente de esa asociación, John Coatsworth.

No sólo asisten letrados de Estados Unidos, sino también colegas de toda Latinoamérica, incluida Cuba, así como de Canadá, Europa y Asia, señaló el Profesor Coatsworth.

«No hay ningún otro encuentro en el mundo que tenga la amplitud e intensidad de un Congreso de LASA», recalcó su principal promotor.

Para esta ocasión, el tema central será el debate y estudio de la afectación que sobre los países latinoamericanos y caribeños ha tenido la crisis financiera de 2008 en Estados Unidos.

Comprender los efectos de esta crisis y las variadas respuestas a la misma, sugirió el académico, convoca a la reflexión en numerosas disciplinas.

La recuperación, cuando suceda, será moldeada -recalcó- por la forma en que los ciudadanos, gobiernos y organizaciones internacionales comprendan sus causas y consecuencias.

No queda fuera de las deliberaciones las relaciones de Canadá, el país anfitrión, con el Caribe y América Latina, como tampoco temas religiosos y la problemática de la homosexualidad.

Como parte del encuentro se programó un festival fílmico con unas 30 cintas documentales y una exhibición de libros.

About these ads

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 158 seguidores

%d personas les gusta esto: