En playas de Baconao, Santiago de Cuba, Cuba.


Amarillentas fotos familiares donde esta el abuelo de La Gomera, Canarias.


.Cubans enjoy first the family and friends social life vinculated to the nature

La tertulia familiar de sobremesa donde asisten los ninos es sagrada.

Baconao beaches near the Baconao Lagoon, Santiago de Cuba, Cuba.

 

Here in these photos can be viewed as we having fun on beaches of Baconao coastal borders, Santiago de Cuba, visiting from Sarasota, Florida, our cuban family in a completely organic habitat during the normal life in Cuba.

Here you can dowload the book about cuban corals in spanish:http://www.unesco.org.uy/mab/documentospdf/EcosistemasManglarCuba.pdf

El Instituto de Oceanología (IDO) acaba de publicar el libro Corales pétreos, jardines sumergidos de Cuba, historia del estudio de estos invertebrados en Cuba y a la vez muestra documentada de especies del archipiélago cubano, sus relaciones con otros organismos y su importancia e implicaciones ecológicas.
The trees that are near the sea shore are home beach vacation to entire families and visitors for free.

La obra consta de 318 páginas con seis capítulos donde se agrupan 15 artículos. Incluye 28 ilustraciones, tres imágenes artísticas, tres espaciocartas, 10 imágenes de satélite, 366 fotos inéditas y 222 referencias científicas. Todas las fotos que se publican, con excepción de cuatro, fueron tomadas en Cuba, por lo que la presentación de la diversidad de estos invertebrados en su medio y su colorido no tiene precedentes en la historia de las ciencias marinas de Cuba.
Se muestran evidencias del uso de corales pétreos desde las culturas aborígenes cubanas (500 ANE, 1511 DNE) y se describe la historia del estudio de éstos invertebrados desde el año 1787 (Antonio Parra siglo XVIII). Se presenta a la investigadora del IDO, Licenciada Nereida Martínez Estalella, como la primera cubana que se destacó en el estudio de estas especies.
Editado científicamente y escrito en parte por el Licenciado en Biología Sergio González Ferrer, quien contó con la colaboración de destacados especialistas y técnicos de Oceanología, Corales… se propone una definición del concepto de “coral pétreo”, algo que no suele manejarse adecuadamente en la literatura. Se acopian las características generales de los corales pétreos en una forma sin precedente en la literatura especializada.
Para Cuba son presentadas 152 especies de estos invertebrados, divididas en 133 escleractinios y 19 hidrozoos y se incluye un catálogo con 58 especies de corales formadores de arrecifes y una lista con 94 especies no formadores de arrecifes.
También el concepto de “arrecife coralino” es debatido en el libro, al igual que sus tipos generales y presencia en Cuba, a partir de información de campo e imágenes de satélite. La obra propone la existencia en Cuba de dos barreras coralinas: Los Colorados y Jardines de La Reina, considerando esta última la más grande del océano Atlántico.
Corales…analiza el papel que desempeñan esas formaciones en la protección de las costas, en el desarrollo de otros ecosistemas, y muestra el interés de estas especies para el hombre en la arquitectura, el turismo, la educación (colección de corales cubanos), la medicina, artesanía, fotografía y pintura.
Escrito en lenguaje accesible a un público general, pero suficientemente riguroso como para constituirse en herramienta de tomadores de decisiones, especialistas y activistas de medio ambiente a lo largo del país, el libro también expone problemas de estos invertebrados marinos frente a la erosión, los fenómenos meteorológicos, el incremento de la temperatura y el nivel del mar, la sedimentación, enfermedades…
Por último se plantean los pasos dados en el manejo y legislación ambiental de los arrecifes coralinos, así como las acciones necesarias para la protección de estos ecosistemas.

Santiago de Cuba’s Morro Castle in the port of the city.

The Caribbean Sea since the top of Morro Castle in Santiago de Cuba, Cuba.

Estas son fotos de un dia de playa en la costa de Baconao, Santiago de Cuba con la familia, cuando fuimos de visita en Julio del 2009.

El  refugio de la familia ante la intensidad de los rayos solares son los arboles de uva de caleta, los mas tupidos sirven como vestidores o para dormir la siesta.

 Many families camping here for two or three days under the trees of “uva de caleta”. You have a surrounding organic nature and by the way, at a few miles, some coffeshop and restaurants in national currency.

Baconao beaches in Santiago de Cuba, Cuba.

El ambiente es totalmente organico y sumamente divertido, es una mezcla de campismo y aventura, la brisa corre fuerte entre los arboles y el olor a mar se mezcla con el del monte. El ruido del oleaje fuerte es incesante.

This Ford truck 1947 ,with the factory engine and owned by the cuban family, was the transportation for all the trip without any stop for failures.

 

Alla lejos, bordeando la costa con mas playas estan las serranias rumbo a Guantanamo.

Monumento a los indios tainos en medio de la Laguna de Baconao.

Monument to indian at Baconao Lagoon.

La desembocadura de la Laguna de Baconao, ya casi en la frontera con Guantanamo y cerca de la Base Naval es refugio de caimanes.

No obstante la seriedad conque nos mira un caiman, fue un dia muy divertido para todos. Pudimos disfrutar a plenitud de la naturaleza y sus encantos, alimento vital del intelecto y del espiritu del hombre. Quien no ha aprendido a amar la naturaleza tiene el alma frustrada.

The only one at home was the family’s pet.

There were more water at home for fun, the kids  don’t stop running water after whole day, since very early in the morning  beach long trip.

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: