Institucion medica de Cuba cura el vitiligo, la psoriasis o la alopecia.


Pigmentos de ciencia y alma

 

El Centro de Histoterapia Placentaria es una institución de prestigio internacional que llega a sus 25 años. Productos como la Melagenina Plus, la Coriodermina y la Pilotrofina, entre otros, llenan de esperanza a quienes padecen de enfermedades como el vitiligo, la psoriasis o la alopecia

Marianela Martín GonzálezMarianela Martín González9 de Abril del 2011 23:12:54 CDT

Marianela Martín González
Marianela Martín González
digital@juventudrebelde.cu
9 de Abril del 2011 23:12:54 CDT

Reilys Díaz González asiste a la escuela diariamente sin indecisiones gracias a la atención de especialistas del Centro de Histoterapia Placentaria. El niño de nueve años dejó atrás los complejos provocados por una caprichosa enfermedad que lo convertía en blanco de las miradas curiosas de sus compañeros.

Desde hace cuatro años un equipo multidisciplinario, del que forman parte un dermatólogo y una psiquiatra, mantiene controlada la alopecia que Reilys padece desde muy pequeño.

Con técnicas nobles para el organismo, basadas en principios naturales, han ganado la batalla a esta enfermedad dermatológica que deteriora la vitalidad de los cabellos. Especialmente los doctores Isabel Caraballo y Rubén Larrondo influyen en la mejoría de este camagüeyano, pero a juzgar por el criterio de los médicos que lo asisten, el apoyo familiar refuerza la recuperación, pues se sigue con mucho rigor cada recomendación facultativa, especialmente la aplicación de la loción piloactiva, elaborada a partir de un factor pilotrófico placentario humano que regula el funcionamiento de las glándulas sebáceas.

«Mi primer contacto con el Centro de Histoterapia fue mediante el teléfono con Martica Caraballo, la recepcionista. Ella me explicó todo de manera tan detallada que cuando vine no hubo ni un solo inconveniente para comenzar a atender al niño», refiere Esther González, madre de Reilys.

Recuerda que en la primera consulta la psiquiatra Isabel examinó al pequeño con detenimiento. Lo trató con tanto cariño que rápidamente ganó su confianza. Hoy, según la madre, es frecuente oírlo hablar con sus amigos de Chabela, como llaman a la psiquiatra sus pacientes.

«Es muy importante vivir en familia, en término psicológico. El apoyo, la seguridad, la atención constante son herramientas para ganarles la pelea a las enfermedades; y eso que a veces demora años», explica Isabel. Recalca que la curación radica no solo en la eficacia e inocuidad de los productos provenientes de la labor investigativa del centro, sino en la disciplina con el horario para aplicarlos, y otros parámetros que determinan en la calidad de vida de los enfermos.

«Padecer de la piel es un lastre muy difícil de sobrellevar solos. Por eso quienes padecen de vitiligo, psoriasis o alopecia… necesitan ayuda facultativa. Desde la antigüedad quienes tenían problemas en la piel eran estigmatizados. Se creía que eran contagiosas todas estas enfermedades que ahora sabemos que no lo son. Hasta se apartaban a los pacientes para evitar contagio y se les obligaba a vestir con determinado color para distinguirlos».

Isabel señala que en Cuba, como resultado del nivel cultural que posee la media de la ciudadanía, estos enfermos son tratados de manera digna y con respeto, pero existen países donde hasta pierden sus empleos, si tienen que atender directamente al público. No obstante, precisa que quienes padecen de la piel se descompensan de manera individual.

«El estrés los conduce a la enfermedad muchas veces, pero luego esta los lleva constantemente al estrés. Es un ciclo vicioso en el que se empantanan y precisan de herramientas para romperlo».

Añade que un 85 por ciento de quienes se atienden en esta institución, perteneciente al Polo Científico del oeste de la capital, logra curarse con los medicamentos obtenidos a partir de la placenta humana, y las técnicas de relajación, psicoterapia, sincronizador cerebral y otros métodos.

Historia epidérmicas, pero profundas

Disímiles historias conmovedoras contaron pacientes y sus familiares en relación con las enfermedades que atacan  la piel. Una joven aquejada de vitiligo refirió que su hijo, de seis años de edad, no quiere que ella lo acompañe a la escuela, para evitar las burlas de sus compañeros.

Otra muchacha víctima de esta enfermedad, prevaleciente en el uno por ciento de la población mundial, estima que los piropos que le declaran son sumamente agresivos. Le recuerdan a cada rato las manchas involuntarias que marcan su rostro y otros lugares ocultos por la ropa.

«El vitiligo, la psoriasis, la alopecia y otras enfermedades de la piel no matan, pero hacen pobrísima la calidad de vida de quienes la padecemos», manifiesta Alejandro Álvarez Roguer, quien asiste a consulta en el Centro de Histoterapia Placentaria junto a su esposa, a la cual conoció en su batallar por la repigmentación, y que como él padece de vitiligo.

Para ambos este lugar les acrecentó la autoestima, perdida desde que enfermaron hace más de 20 años. Él tenía toda la cara invadida por manchas blancas y ahora con el tratamiento con la Melagenina Plus y la ayuda psicológica, que ofrecen en el mismo centro, solo un tercio está pendiente de cura.

Mabel Granado Rodríguez, la esposa de Alejandro, recomienda que quienes se noten la primera mancha acudan pronto al médico, pues así será más fácil salir de este padecimiento. Da gracias al doctor Carlos Miyares Cao por haber descubierto las propiedades regenerativas de la pigmentación de la piel que posee la placenta humana.

«Gracias a este centro, especialmente a los doctores Miyares Cao y Larrondo, renacieron mis motivaciones para salir a la calle. Las personas que como yo tienen este padecimiento sufren de ostracismo y a la vez que uno se esconde de la humanidad casi pierde la condición de ser social», asevera Mabel, quien advierte que debe haber sincronización y estabilidad en la producción, distribución y comercialización de los medicamentos requeridos por los pacientes con dolencias en la piel, para que los tratamientos indicados en el Centro de Histoterapia Placentaria sean verdaderamente factibles.

Historia de un descubrimiento

El vitiligo es una enfermedad de la piel de causa desconocida; se sabe que existe una predisposición familiar y que tiene una estrecha relación con las enfermedades autoinmunes y el estado emocional.

Se distingue por una alteración de la pigmentación que se caracteriza por la pérdida del color de la piel, pelos o mucosas. Puede aparecer en cualquier edad.

Para bien de los pacientes de esta enfermedad en Cuba y el mundo, en la década de los años 70 el doctor Carlos Miyares Cao, director general del Centro de Histoterapia Placentaria desde que esta institución se fundó en 1986, descubrió una sustancia con actividad estimulante de la pigmentación de la piel.

Este hombre, declarado Héroe del Trabajo de la República de Cuba en 1992, en la década de los 70 cumplía misiones como médico y profesor de la Cátedra de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Habana.

Mientras buscaba sustancias responsables de provocar el aumento de los partos prematuros que en aquel entonces ocurrían en la Isla, encuentra de manera casual en la placenta humana una sustancia estimulante de la pigmentación de la piel.

Convencido de lo beneficioso que era aquel desecho natural para devolver el color a la piel, demostró su tesis con elegancia y alto nivel científico. Solo así derribó posiciones escépticas de quienes devaluaron su propuesta.

La utilización exitosa en nuestro país de dicha sustancia en el tratamiento del vitiligo borró las dudas y contribuyó a que entre los años 1980 y 1982 se suspendieran las exportaciones de placenta a Francia; se iniciara en la Industria Farmacéutica nacional la producción del nuevo medicamento llamado Melagenina, y se distribuyera este en las farmacias por prescripción facultativa.

En 1985 el Comandante en Jefe Fidel Castro indica hacer un laboratorio para el estudio integral de la placenta humana y buscar nuevas sustancias que pudieran contribuir a la salud.

Desde entonces ha sido tan intensa la labor de Miyares Cao como investigador titular que ha dirigido alrededor de un centenar de trabajos investigativos, y con su participación directa la institución que encabeza ha creado más de 20 productos derivados de la placenta humana.

Su patente Procedimiento y producto para estimular la síntesis de pigmento melánico en la piel, está registrada en Cuba, Japón, India, Hungría, Inglaterra, Rusia, Alemania, Estados Unidos, Francia y Suecia.

Melagenina Plus

La Melagenina obtenida en aquellos años aumentó sus cualidades curativas, cuando las investigaciones demostraron que si se le añadía cloruro de calcio se potenciaban sus efectos. Surge de esta manera la conocida Melagenina Plus, la cual en su fase de ensayo clínico, en una muestra de 200 pacientes, repigmentó al 86 por ciento de los enfermos en menor tiempo que su antecesora.

La inocuidad del tratamiento con Melagenina Plus permite su empleo tanto en niños como en adultos, incluidas personas de avanzada edad.

Motivados por los tratamientos con productos derivados de la placenta humana, a este centro, reconocido como pionero en el turismo de salud, acuden mensualmente entre 80 y 100 pacientes de diversos países, además de cerca de 500 cubanos procedentes de todo el país.

«El servicio a pacientes extranjeros comenzó en 1985, cuando el doctor Miyares Cao comenzó a atender enfermos de vitiligo en la Clínica Central Cira García, en la capital. En ese momento acudían necesitados de cura procedentes de países cercanos a Cuba, sobre todo de México, Venezuela y Colombia. Ahora vienen de más de 142 naciones», explica el doctor Ernesto Miyares Díaz, subdirector de Servicios Médicos del Centro.

Recuerda que en 1986, como consecuencia de la repercusión internacional originada por el nuevo método cubano del tratamiento del vitiligo a partir de la Melagenina, el Consejo de Estado fundó el Centro de Histoterapia Placentaria.

En 1987 fue necesario establecer el servicio clínico nacional e internacional debido al incremento en el número de pacientes de vitiligo que solicitaban atención médica. Mensualmente, señala Miyares Díaz, acudían cerca de un centenar de personas provenientes de más de 90 países y se les brindaba cobertura a los pacientes de toda la Isla.

«De 1988 a 1991 comenzamos a establecer centros para la atención a estos enfermos en distintos países como España, Brasil, Argentina, Ucrania y Nigeria, entre otros, e iniciamos la exportación de la Melagenina. Personal médico de esos lugares recibía curso de posgrado, para lograr que la aplicación del método alcanzara la misma efectividad que en Cuba», precisa.

En esa etapa, según Miyares Díaz, se fundaron 30 asociaciones de pacientes aquejados por el vitiligo, integradas por solicitantes de la Melagenina en sus países.

Entre los años 1992 a 1994 ascendió tanto la demanda de este producto, dentro y fuera de la Isla, que la dirección del país valoró la necesidad de construir una planta para obtenerlo a gran escala.

En ese entonces también se incrementó la gama de medicamentos y cosméticos procedentes del tejido placentario, gracias a las investigaciones del Centro de Histoterapia. Se dieron a conocer medicamentos para otras patologías y una línea de cosméticos de gran eficiencia para retardar el proceso de envejecimiento celular.

Un modo de servir a muchos

Antes de que se construyera la planta de derivados placentarios, en el municipio capitalino de La Lisa, productos como la Melagenina, la Loción piloactiva y el Champú de placenta se elaboraban en instalaciones de la industria médico-farmaceútica. Había un distanciamiento entre las unidades de elaboración, las de envase y el control de la calidad, que dificultaba el incremento de la producción.

En cambio, la Coriordemina y los cosméticos se elaboraban en la misma área de investigaciones del Centro de Histoterapia, pero con escasa capacidad productiva.

En estos momentos la planta se encuentra en proceso de mantenimiento. Aunque sus volúmenes productivos están limitados por diferentes factores, no ha dejado de tributar fundamentalmente Champú de placenta y Melagenina Plus.

Sin embargo, una de las deficiencias que más limita la obtención de productos derivados de la placenta humana actualmente, son las dificultades con el parque de vehículos refrigerados para recoger las placentas en todo el país.

De los tres camiones con que se contaba solo queda uno, en muy mal estado técnico.

El doctor Ernesto Miyares Díaz confía en que el proceso inversionista del presente año en la Planta de Derivados de la Placenta contribuya a impulsar los niveles productivos. Para no afectar la elaboración de los medicamentos más imprescindibles han detenido la obtención de cosméticos.

En estos 25 años de labor, estima que han consolidado la misión para la cual se creó la entidad, y le confiere mucha importancia a que el área de investigaciones trabaje en el perfeccionamiento de los productos ya existentes.

«Sin que los medicamentos pierdan su potencial curativo, estamos luchando para hacer más productos con menos materia prima».

Al preguntarle si en estos 25 años el Centro ha cumplido su compromiso plenamente, Miyares Díaz considera que la institución aún es joven y tiene reservas para continuar dando mejor servicio en pos de la ciencia y la salud de Cuba y del mundo.

«Estamos satisfechos por haber trabajado en la investigación, obtención y aplicación de una gama amplia de productos curativos. Seguiremos mejorando y explorando todo el reservorio de propiedades de la placenta humana. Pensamos que todavía existen subproductos placentarios que en un futuro no muy lejano tendrán utilidad».

Ernesto Miyares Díaz, al pasar revista a este cuarto de siglo del Centro de Histoterapia Placentaria, alude a los sueños de su padre, el doctor Miyares Cao, fundador y director de la institución: «El viejo siempre quiso hacer algo que sirviera a la humanidad. La vida, casi al azar, le dio la oportunidad de encontrar un modo de servir a muchos».

1

Rosa chavez – 10 de Abril del 2011 22:02:12 CDTsoy estudiante de medicina , de sexto año , peruana y he leido atentamente su articulo y me parecio bastante interesante y motivador ya que un familiar muy cercano a mi, mi padre, padece de vitiligo, la cual no se ha podido curar hasta el dia de hoy y bueno quisiera aprovechar esta oportunidad para saber como pueden acudir personas del extranjero, en este caso mi padre, a tratarse con las medicinas que mencionan en este articulo o de que manera el puede acceder a dichas medicinas .. si fueran tan amables de comunicarse conmigo mandandome algun correo o telefono de las instituciones encargadas de ello.. se los agradezco anticipadamente

  • 2Yami – 11 de Abril del 2011 8:59:05 CDTPara Rosa(1) Si estas interesada en saber con mas detalles como se accede a estos servios entra a esta pagina web http://www.histoterapia-placentaria.cu/ Es la pagina del Centro de Histoterapia Placentaria en Cuba y veras todos los detalles y suerte con tu papá. saludos
  • 3Adrian – 11 de Abril del 2011 12:36:52 CDThola, soy un cubano de 25 años q sufre de Alopecia en mayor medida en la ceja derecha, pero tambien en la cabeza, bigote, barba y vellos en brazos, abdomen y muslos. son lugares muy visibles, la sufro desde hace 3 años, pero anteriormente la sufrí hace 8 años en la cabeza solamente y sola se me curó. Una vez utilizaron conmigo el “martillo de 7 puntas” y Acupuntura. Ahora la lesión q mas me preocupa es la de la ceja q lejos de ir sanando va creciendo pero desde hace un mes o quizás más se ha detenido pero no crece pelo alguno. La de la cabeza es de hace solo dos meses y ha aparecido otra. NO sé q hacer porq sufro tambien de Dermatitis Atópica y mi dermatóloga solo me trata la dermatitis, y lo de mi ceja me preocupa tanto o más q lo de mi piel. He aprendido a sobrevivir con ella pero me preocupa q nunca sane y por demás siempre hay kien se te keda mirando y hasta te preguntan (jejeje no me molesta pero si es preocupante q solo miren para eso antes de mirarme siquiera a los ojos) Bueno akie stá mi correo por favor escribame alguien q pueda ayudarme o como conseguri la Loción o el Champú Piloactivos, soy de Santa Clara y me acerqué a la Farmacia de la Óptica Miramar y no se expende ningún medicamento de esos aquí. necesito Informació de como acceder a un tratamiento directo para eliminar la alopecia de q sufro. acastellano@ibp.co.cu
  • 4Rosa – 11 de Abril del 2011 13:11:34 CDTmuchas gracias Yami, ahora me pondre en funcion de averiguar el resto.. mil gracias
  • 5Luis Morales F – 11 de Abril del 2011 21:41:46 CDTSoy ciudadano Chileno, he leído con mucha atención este y otros artículos sobre este centro y el tema del vitiligo. Hace un par de años que estoy afectado de vitiligo y quiero viajar a Cuba en busca de atención médica, agradecería mucho si alguien me puede informar como solicitar hora en el centro, para efectuar el tratamiento. Saludos cordiales. LMF
  • 6willy abella – 12 de Abril del 2011 16:45:35 CDTYo padezco de vitiligo. Cuando el doctor Miyares tenía su consulta en el hospital Calixto, yo asistí con mi madre la cual tenía la enfermedad. En esos momentos, yo no la pedecía. Cuando me “tocó” a mi, yo usé la Melagenina con resultados parciales. Concluí, que necesitaría otra vida para curarme. Esto, no se puede tomar como una derrota sino que cada persona es un mundo. Yo creo que pertenezco al 15 % que no tiene cura. Gracias y sigan luchando contra ella.
  • About these ads

    Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

    36 comentarios to “Institucion medica de Cuba cura el vitiligo, la psoriasis o la alopecia.”

    1. TERESA Says:

      HOLA HE LEIDO DETENIDAMENTE LO ARRIBA ESCRITO LE COMENTO DESDE HACE DOS AÑOS TENGO ALOPECIA EN LA PARTE DE LA CEJA DERECHA ME GUSTARIA SABER QUE MEDICINA EBO TOMAT O APLICAR. MUCHAS GRACIAS

      • nepabuleici Says:

        Debe ver un medico, yo no soy medico, trabaje con medicos con escritor profesional de temas cientificos. Incluso un medico sin analisis clinico a nivel de consulta, por internet no le indicara nada en absouto. No le recomiendo tomar o aplicarse nada que no este indicado por un facultativo autorizado.No crea en las curas milagrosas por internet, todo eso es para sacar dinero abonado en el terreno de la ignorancia y el desamparo.

    2. danitza martinez Says:

      Hola quisierqa saber donde queda o donde puedo consegir el tratamiento para la psoriasis gracias .

    3. edith arrazola m. Says:

      em es un poco dificil creer q exista algo para detener el vitiligo…pero quisiera intentar una vez mas…. aver si me funciona ami…vivo en carolina del norte, charlotte. y quisiera saber como obtener este producto..por ahora tengo 4 meses de embarazo..lo puedo consumir aun asi?. GRACIAS de antemano.

      • nepabuleici Says:

        Realmente, el metodo lo aplican en Cuba, o sea, para seguir el tratamiento hay que ir alli a la clinica internacional porque no es solo el producto sino los metodos de los medicos cubanos que difieren en otros paises. Preguntale a una agencia de viajes a Cuba, ellos saben donde te puedes informar, a cual telefono llamar para informarte sobre turismo de salud en Cuba, incluso nordicos, canadienses y norteamericanos se han atendido en Cuba diferentes dolencias segun vi cuando vivia alli y gran cantidad de caribenos y latinoamericanos..

    4. marjorie jaqueline Says:

      yo soy una de tantas personas desesperadas por q alguien muy cercano a mi sufre d esta enfermedad, y la verdad quisiera saber como se pued curar incluso ir hasta el fin del mundo con tal de q el vitiligo desaparezca, por favor ayudenme!!!!!!!!!

    5. Natalia Carrillo Says:

      necesito tratamiento con la melagenina!!
      Tengo vitiligo hace 9 años y los dermatologos me han tratado sin ningun resultado.
      Necesito su ayuda!!!!

      • nepabuleici Says:

        Natalia solo un medico especialista puede indicarle el tratamiento a seguir.La informacion que muestro aparece en la internet pero como usted comprendera cada persona requiere un tratamiento especifico que solo puede ser evaluado por un medico. No existe ningun medicamento milagroso que yo conozca y que cure una enfermedad sin acudir al medico. Por algo se pasan la vida estudiando hasta que mueren o se jubilan. No crea en productos “milagrosos” que venden en internet, acuda a un medico.

        • nepabuleici Says:

          Si no le satisfacen las opiniones medicas busque otras, siempre aparece un medico, salvo casos especificos, que alivia o cura la enfermedad, no desmaye, cada medico tiene su librito como dice el dicho, busque tantas opiniones medicas les sean posibles.

    6. sandra Riaño Says:

      hola soy sandra riaño, tengo un hijo con vitiligo y me gustaria saber si podrian tratarlo medicamente alli, por favor nesecito de toda su colaboracion.
      garcias

    7. Ada luz Mercado Barros Says:

      hola soy Ada luz Mercado Barros, de Colombia desde los 25 años vengo padeciendo psoriasis, orita tengo 29 y las placas son insoportables han aumentado de tamaño y se me esta expandiendo por todo el cuerpo, estoy super desesperada con esto, por favor necesito ayuda.

    8. Enrique Sanchez Perez Says:

      Hola

      estoy interesado en el medicamento Coriodermina en sus diferentes formas para el mercado de Bolivia – Sudamerica.

      Usted me podria facilitar alguna direcion de donde puedo adquirir el producto, mejor seria directamente de Cuba.

      Le agradezco todo de antemano y me despido con un cordial saludo.

      Att.

      Enrique Sanchez Perez

      E-mail: sales@feel-atomics.com
      Tel. 00591 33441578
      Cel. 00591 75098008

    9. GRACE TATIANA Says:

      QUIERO SABER SI ESTO ES POSIBLE SABEN ALGO DE ESTO ??? POR FAVOR SI LO CONFIRMAN AL CORREO gracetatianamp@hotmail.com

      DOCTOR FERNADO MORALES – CIUDAD DE GUATEMALA

      Estudios en Vitíligo y Diabetes

      Información Parcial a Medios de Comunicación.

      En la Ciudad de Guatemala El Dr. Fernando Morales tras años de investigación inicia tratamientos a sus Pacientes de Vitíligo en Febrero del presente año, obteniendo resultados positivos en Septiembre iniciando la cadena de curación en los mismos, tras la Curación total de su Primer paciente en promedio de 6 meses inicia curaciones en cadena las cuales no han dejado de parar hasta la fecha todos los pacientes van bien en fases de curación indica el Dr. Fernando Morales hace 6 meses iniciamos con 8 pacientes y de pronto tras sanar la primer paciente se volvieron 90 pacientes buscando sanacion, actualmente ya somos mas de 700 pacientes, todos van bien y sanando indica el Dr. Morales El Tratamiento radica en una Recombinación de medicamentos que formulo el Dr. Morales con Excelentes Resultados el promedio de Curación son aproximadamente en 6 meses a 12 meses, todo depende de cada caso en particular, indica el Dr. Y todo es Gracias a sus estudios en la Fisiopatología de la Enfermedad en Vitíligo, entender por que se produce esta enfermedad, Para el Dr. Morales las Teorías Actuales en la enfermedad están equivocadas y gracias a darse cuenta encuentra respuestas a la enfermedad.

      Según mis Estudios Actuales y profundizando el Tema puedo mencionar con Certeza y seguridad que Primero: Los Melanocitos no Se destruyen ni Mueren como lo mencionan las teorías anteriores, simplemente están Vivos pero se Inactivaron, por el Proceso de el Alza de Adrenalina sufrida momentáneamente en el Cuerpo por un Proceso de Susto Intenso o Fobia Sufrida en determinado tiempo de vida de la persona afectada. Los Melanocitos y todas las células básales de la Epidermis están conectadas con Neuronas del Sistema Nervioso Periférico por medio de la Sinapsis que estas producen así llevan los impulsos nerviosos que estás proporcionan haciendo trabajar adecuadamente a todas las células Básales de la Epidermis el Alza de Adrenalina hace que los procesos sinápticos se desprendan por la Falta de Oxigenación Parcial, haciendo caer la red Neuronal a la Colágena donde quedan Atrapados por el Tiempo, (Teoría actual del Dr. Fernando Morales) Esto confirma con seguridad que los melanocitos no Mueren solo se encuentran inactivos en la capa basal al igual que otras células que pudieran sufrir el mismo proceso que los melanocitos como lo serian las células de Langerhans, la in activación de los Melanocitos responde a la enfermedad de Vitíligo, la in activación de otras células como la de langerhans pudiera responderán a otras enfermedades, como lo seria Lupus Eritematoso, Psoriasis, Alopecia Areata y Muchas otras que deberán estudiarse científicamente, por otra parte la in activación de los Islotes de Langerhans del páncreas responde a la enfermedad de diabetes.

      (La presente Teoría, ya esta protegida Legalmente por el Autor.)

      Supuestamente el tratamiento es efectivo y se esta exportando fuera de Gautemala. El tratamiento cuesta unos 500 dolares cada 4 meses. ¿Alguien de la asociacion podría decir algo respecto a este supuesto hallazgo?

      Un saludo

    10. julio caruso Says:

      soy de argentina y tengo mi hija de 22 años con vitiligo desde hace un año y medio q debo hacer como padre donde llevarla… si alguien me lo indica ahi estare.dejo mi mail para cualquier noticia desde ya muchas gracias…………. juliocaruso@hotmail.com

    11. magdalena Says:

      Buen dia Soy de Mexico, quiesiera toda la informacion referente sobre el vitiligo, el tratamiento sobr5e su curacion, todo sobre esto. Gracias

    12. Ameneshewa Ademassu Says:

      Hola un gran saludo para mi querida cuba, mi nombre es Amene hice todos mis estudios en Cuba durante 11 anos, de nacionalidad Etiope, es un gran alegria que en cuba se estan curando a las personas que padecen del Vitiligo aqui en etiopia hay muchas personas que son victimas de este infermedad, mi pregunta es como se puede hacer el contacto directo con el Hospital que tiene que ver con este asunto para poder hacer tramites de las personas que quieren hacer el tratamento en Cuba

      • nepabuleici Says:

        Querida hermana Etiope Ameneshewa Ademassu: Cuanto me alegra que leas mi blog, estudie y trabaje en Cuba en la Universidad de Oriente, donde estudian jovenes de todos los paises arabes y africanos. El problema es que ahora vivo en Sarasota, Florida y proyecto un viaje a Cuba con mi esposa y nieta, alli me enteraria como se pudieran tratar a los etiopes. No obstante, te recomiendo le plantees la inquietud al periodico “Juventud Rebelde”, Cuba colabora con 166 paises o mas en salud y otros rubros. Seria interesante que me enviaras articulos escritos o traducidos por ti en espanol sobre Etiopia que cuenta con las primeras iglesias cristianas. Soy catolico romano. Algo grandioso es que tu publicaras en mi blog algo sobre la cultura etiope, incluso enviando alguna foto. Muchas personas leerian el articulo. Este blog tiene como objetivo hermanar culturas de todo el planeta con el caribe, Cuba y Estados Unidos de America. Aqui hay muchos etiopes tambien. Si lo deseas puedes escribir,en espanol, ingles o frances.tus articulos o resumenes de prensa etiope los publico.El blog que hago no tiene intereses de negocios, es un acto voluntario y coherente con el debido respeto y proteccion de las culturas ante la depredacion que origina el afan de lucro por avaricia. Gracias por tu interes.Espero tu respuesta, con toda mi consideracion, Gualterio,gualterionunez4@gmail.com
        Sarasota, Fl.

    13. Humberto Doria Says:

      soy Humberto y tengo psoriasis desde hace un año y he intentado todo tipo de tratamientos pero no puedo combatir esa enfermedad quisiera saber si tiene cura y con que la puedo erradicar o controlar.

    14. sandra Riaño Says:

      Hola mi nombre es Sandra , me gustaría conseguir una cita en la isla, para mi hijo que tiene vitíligo, por favor indicarme como lo podría hacer es muy importante, estamos dispuestos a viajar ya. mil gracias.

    15. akanksha muluk Says:

      Hello Mr Carlos
      This is akanksha muluk from mumbai india. i am suffering from vitiligo from last 16 yrs. i got to know about your treatment from dr.vijay dhavale, canada.he offered me the medicine melagenina plus for this treatment.but before starting with this i would like to talk with you once to confirm all the things regarding treatment plz do reply me as soon as posiible.waiting for your reply..u can mail me on muluk.akanksha@gmail.com or we can talk on skype

    16. emilse Says:

      emilse desea saber si existen medicamentos via oral para el tratamiento de la soriasis

    17. pastora Says:

      hola me gustaria que me enviaran informacion sobre la cura del vitiligo como hago para obtener la medicina estaria agradecida de la informacion gracias

    18. Victor Segovia Says:

      Hola. Mi madre padece de psoriasis desde hace muchos años y hemos intentado aquí en México buscar una cura en diversos hospitales y aunque hemos encontrado buenos tratamientos, sólo la han mejorado una temporada y después le regresa. Tal pareciera que su cuerpo sólo la deja en paz un rato en lo que asimila el tratamiento porque después le regresa. Estamos desesperados por encontrar una cura y nos dijeron que en Cuba tienen mejores tratamientos. Cree que pueda encontrar algo que la haga recuperarse, sino al 100% al menos en forma considerable y que le de una mejor calidad de vida? Qué hospital sería? Por favor ayúdeme!

    19. Francisco Jose Lopez Lopez Says:

      Hola me da mucha alegría de encontrar a personas humanitarias con gran sentido de ayudar a la humanidad….y compartir susu conocimientos — Francisco Lopez

    20. Graciela Pinazzo Says:

      Graciela Pinazzo Dolores Soriano Uruguay.Comencé el tratamiento con la Dra Gisel Cortina Perez con Melagenina Plus pero me quebré la cadera y no pude seguir el tratamiento. En estos momentos quiero conectarme con la Dra para comprar pero no me contesta. Por favor pido ayuda a ustedes.Yo se la compraba en la Argentina en su casa. No sé qué hacer.GRACIAS.

    21. silvia Says:

      Hola muy informativo el blog
      La verdad que es una enfermedad que resulta muy complicada te tratar pero como todo la psoriasis hay que llevarla de lo mejor manera posible y sobre todo evitar el extres.
      Un saludo

    22. Graciela Pinazzo Says:

      Vuelvo a insistir con ustedes para que me contesten o me digan que hacer. Y con respecto a que hay que ir a un médico especialista en piel, un dermatólogo, aqui en Uruguay ya lo hice yme dijo que siguiera con el tratamiento con Melagenina Plus que ella encontraba que la pigmentación es de adentro hacia afuera de las manchas despigmentadas. y que veia una mejora.Pero como ya dije no consigo la Melagenina Plus ni puedo comunicarme con la Dra Gisel Cortina Perez de Cubamedica. Y ustedes tampoco me contestan.Espero contestación Gracias

    23. AMNA BRIONES CEVALLOS Says:

      Necesito ayuda mi hijo de 14 anos sufre de alopesia ya tiene mas de 2 anos con esa enfermedad, y nada da resultado, perdio todo el cabello, parte de bellos en diferente partes del cuerpo, los cabellos le crecen y se vuelven a caer no se que hacer, tambein le salen cabellos albino y canas, necesito ayuda.

    24. armando navarro Says:

      ccccccccccccccccccccccccccc mi nombre es armando navarro soy de venezuela padesco de vitiligo desde que tenia 15 anos actualmente tengo 44 me he realizado varios tratamientos el ultimo fue a base de uvas muy bueno se me desaparecieron muchas manchas pero hasta alli me gustaia aplicame su tratamiento tengo en varias partes del cuerpo

    25. Jose maldonado Says:

      Realmente me gustaría saber si alguna persona que ha ido a Cuba a tratarse de vitiligo, ha obtenido resultados favorables. Si así es que me de su teléfono o correo para tener alguna comunicación. Gracias.

    26. LAURO SERGIO DE ALMEIDA Says:

      Olá queridos!aqui no Brasil usei no meu filho um longo tempo a loção melagenina plus foi um sucesso ficamos muitos satisfeito com o resultado,agora estou precisando usar mais estou com dificuldades de encontrar para venda aqui no Brasil,por gentileza gostaria de informações de como obter.gratos

    27. Maria Rios Says:

      Hola soy de COLOMBIA , deseo mas información del vitiligo , tengo una amiga con este problema ,y esta muy afectada x esta enfermedad > Desearía toda la información posible

    28. Maria Rios Says:

      SI EN VERDAD EXISTE CURA , FAVOR ENVIARME DATOS MIL GRACIAS…

    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s


    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 184 seguidores

    %d personas les gusta esto: